Estilo de vida | Tips

¿POR QUÉ DORMIR BIEN ES TAN IMPORTANTE?

3 octubre, 2019
Dormir bien no solo es necesario para no tener ojeras, tener buen aspecto o evitar ese terrible dolor de cabeza que luego nos acompaña todo el día.
No solo es importante la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño.
 
Hay estudios que demuestran que la falta de sueño nos hace tomar malas decisiones y asumamos más riesgos. Nos puede hacer rendir mal en el trabajo, a los niños les afecta en el colegio y tenemos un mayor riesgo de sufrir un accidente.
 
Si en algún momento no os habéis parado a pensar en lo mucho que nos perjudica dormir mal o poco, hoy quiero aprovechar este post para dejaros ocho motivos por los que dormir bien es tan importante.
 

 

1. Mantiene el corazón saludable.

Debemos dormir entre 7-8 horas diarias. Aseguran que dormir siete horas al día reduce el riesgo cardiovascular, por supuesto, siempre que se lleve una vida saludable.
 

2, Reduce el estrés.

Cuando tenemos carencia de sueño entramos en estrés, nos aumenta la presión de la sangre y la producción de las hormonas de la fatiga, por lo que puede provocar ataques al corazón e infartos. Cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y facilita la producción de serotonina y melanina, dos hormonas capaces de hacernos más felices y más fuertes mentalmente.
 

3. Reduce la hinchazón.

 

4. Refuerza la memoria.

Durante el sueño tiene lugar un proceso conocido como consolidación de la memoria. Nuestro cerebro está memorizando y recordando.
Dormir bien nos ayuda a pensar claramente y a reaccionar rápido.
5. Recordad que también es importantísimo el lugar donde vamos a dormir porque no todo sirve y para tener un sueño de calidad es importante hacerlo sobre un colchón de calidad y que se ajuste a nuestras necesidades.
Por ejemplo, no es lo mismo dormir en una almohada normalita que en una almohada premium que se adapta ergonómicamente a nuestro cuerpo porque tiene memoria inteligente y elimina los puntos de presión.

Yo siempre digo que comprar un colchón de gran calidad es una estupenda inversión porque no hay nada mejor que invertir en salud.
Pero es importante que nos tomemos nuestro tiempo a la hora de elegirlo y saber elegir bien. Siempre se debe adaptar a nuestras necesidades y si por ejemplo os dedicáis al deporte, es necesario elegir un colchón para deportista ya que necesitan un buen descanso muscular que les permita tener un estupendo rendimiento deportivo.
 

6. Podemos perder peso y esto la gente lo suele dudar y no lo creen mucho porque piensan que es falso, pero no. Es completamente cierto porque el insomnio está asociado a la obesidad.

La falta de sueño altera las hormonas que afectan al apetito y otro dato importante que debéis conocer, es que si se duerme poco se puede llegar a desarrollar diabetes.
 

7. Con la siesta se mejora la memoria y el mal humor.

 

 

8. Reduce el riesgo de sufrir depresión.

El sueño tiene efecto sobre la serotonina. Las personas con falta crónica de sueño tienen más posibilidades de caer en depresión.
 

9. Mientras dormimos, el cuerpo se repara, se recupera del estrés, los rayos ultravioletas…las células producen más proteínas mientras dormimos.

Para nuestros niños es fundamental que duerman bastante y bien, ya que al dormir profundamente hay una mayor liberación de hormona de crecimiento. 

Como veréis escatimar sueño tiene un precio muy alto. Hay que dormir bien para mantenernos sanos y evitar enfermedades.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *