Beauty

¿CONOCÉIS EL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO?

1 octubre, 2019

El aceite de cáñamo es aún un gran desconocido para muchas mujeres y es una pena porque no son conscientes de todas sus propiedades y de todos sus beneficios. ¿Listas para conocer todo lo que esta maravilla puede hacer por nuestra piel? pues atentas que enseguida os cuento todo lo que debéis conocer porque os voy a hablar de un aceite con infinidad de usos.

El aceite de semilla de cáñamo está considerado como uno de los aceites más nutritivos y durante muchísimo tiempo ha sido considerado como un remedio natural en las culturas orientales.

Es rico en ácidos grasos esenciales, Omega 3, Omega 6, es rico en vitaminas A, C y E, además contiene magnesio, calcio y zinc.

Se trata de un aceite no graso, con propiedades rejuvenecedoras y super hidrante por lo que se convierte en un aceite perfecto para todas las personas que tienen la piel muy seca.

 

 

Os decía al principio que es el gran desconocido y sinceramente os digo que es una pena ya que tiene muchísimos usos medicinales y nutricionales.

Es increíble para:

  • Hidratar y nutrir la piel en profundidad
  • Ayuda a fortalecer la protección de la piel
  • Es ideal para regenerar, contiene propiedades para luchar contra el envejecimiento, aportando elasticidad y previniendo las odiosas arrugas.
  • Es muy usado por las personas que tienen problemas de acné y con la piel muy grasa porque ayuda a regular la secreción de sebo.
  • Actúa como un anti-inflamatorio, combatiendo inflamaciones en la piel y ayudando a aliviar tensiones. (Dicen que va genial para calmar los picores).

Y eso no es todo porque aseguran que va genial para el cabello aportando brillo, nutrición y estimulando el crecimiento.

Como ya os podéis imaginar, se trata de un aceite muy beneficioso para la cosmética. Las marcas son conscientes de sus beneficios y podemos encontrar en el mercado cosmética con aceite de cáñamo para todo tipo de pieles.

 

Como es profundamente hidratante y yo tengo la piel muy seca, para mí se convierten en unos estupendos productos y más ahora que llega el frío y mi piel necesita una dosis extra de hidratación.

Seguro que como a vosotras, las manos y los labios son las dos partes de mi cuerpo que más se me estropea en invierno así que no me vendrá nada mal usar productos para los labios y las manos que usen aceite de cáñamo.

Si no conocéis ninguno, por ejemplo aquí os enseño una crema protectora para las manos de India Cosmetics. Una crema ligera con propiedades antibacterianas y calmantes, perfecta para dejar nuestras manos muy suaves y calmar irritaciones.

Otros ingredientes de esta crema hidratante son la cera de abeja, extracto de salvia y extracto de corteza de roble.

¿Qué opináis de este aceite?, ¿lo habéis probado?

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *