Nutrición

ERRORES QUE COMETEMOS CUANDO QUEREMOS ADELGAZAR

4 junio, 2019

5 (100%) 1 vote[s]

Hoy os dejo un nuevo post explicando algunos errores que cometemos cuando decidimos adelgazar. Espero que os resulte de mucha ayuda y terminemos con algunos mitos que perjudican seriamente nuestra salud. Echadles un vistazo, porque son muy interesantes y más ahora que se acerca el verano y a todas nos entran las prisas por perder peso y vernos divinas.

 

 

1. PASAR HAMBRE
Hay quien aún sigue creyendo que morirse de hambre es la única y mejor opción para adelgazar.
Es necesario que nuestro cuerpo reciba cada día los nutrientes necesarios para que siga funcionando correctamente.
Hacer dieta para perder peso, es simplemente controlar las calorías diarias que consumimos, no restringirlas ni eliminarlas por completo.
Tampoco se trata de vivir de agua, verdura y frutas, hay que comer de todo de forma moderada y evitar los excesos.
Os he dicho en muchas ocasiones, que no existen las dietas milagro y todas esas dietas que nos ofrecen perder una cantidad de peso cada semana, no son nada recomendables y dañan nuestra salud.
Es importante comer bien, llevar una dieta sana y equilibrada, controlar las raciones, evitar los fritos y la bollería industrias, reducir el consumo de azúcar y sal y algo muy importante que no debemos pasar por alto, ¡hay que hacer 5 comidas diarias!.

 

 

2. UTILIZAR SUSTITUTIVOS
Jamás debemos sustituir una comida principal por ningún otro producto como las barritas energéticas, drenantes, pastillas…..

3. PERDER RÁPIDO
El peso se debe ir perdiendo poco a poco. Si dejáis de comer o simplemente cambiáis las comidas por otro producto, veréis que perdéis peso de forma rápida, pero que nadie os engañe. Además de dañar nuestro cuerpo, después se vuelve a coger el peso perdido y bastante rápido.

4 NO HACER DEPORTE
Es un error decidir perder peso y pretender hacerlo solo con los alimentos. No hay que decidir entre hacer una dieta sana o realizar deporte porque una cosa complementa la otra.
Además cuando vamos perdiendo peso, si no se hace deporte al mismo tiempo, la piel queda floja, flácida y después cuesta bastante más que todo quede en su sitio.

Yo salgo a correr por las mañanas, pero me gusta también hacer ejercicio en casa de forma habitual.

 

5. OBSESIONARSE
Nada de estar todo el día encima de la báscula controlando si hemos perdido 100 gramos o los hemos cogido.
Si comemos sano y realizamos algún deporte de forma habitual, ya veréis como no únicamente perdéis esos kilitos que os sobran, os sentiréis mejor con vosotras mismas.
No hace falta controlar en exceso lo que comemos ni estar obsesionadas con beber dos litros de agua diaria y mucho menos tener remordimientos de conciencia por comer un helado.
Se trata de llevar una vida sana en todos los sentidos y por supuesto darse algún que otro capricho de vez en cuando, porque nuestro cuerpo también lo necesita.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *