Nutrición

Dieta vegetariana: completa, equilibrada y llena de nutrientes

29 noviembre, 2018

5 (100%) 1 vote

Hay muchas cosas que me molestan, seguramente como a muchas de las que estáis leyendo este post ahora, pero entre todas esas cosas hay una en concreto que me molesta, que no tolero y que me indigna y son las personas que juegan con la salud de otras.

Seguro que muchas habéis sido víctimas de algún engaño o tenéis alguna amiga o familiar a la que han engañado con alguna “dieta milagro” o con “pastillas milagrosas” y yo digo que eso es algo que se puede evitar siempre que nos pongamos en manos de profesionales.

Querer perder peso o aprender a llevar una alimentación saludable, es una forma estupenda de acabar o comenzar el año. Pero os aconsejo que siempre lo hagáis de forma correcta y siguiendo los consejos e indicaciones de verdaderos profesionales y nunca de personas que pretenden ganar dinero a costa de la salud de otras personas.

Si os prometen perder peso de forma rápida, casi de forma milagrosa, os ofrecen perder muchos kilos en una semana, si os dicen que tenéis que sustituir comidas por pastillas o si os dicen que tenéis que eliminar alguna comida, siento deciros que os están engañando.

No estaréis únicamente poniendo en riesgo vuestra salud, además estas dietas producen un enorme efecto rebote.

 

 

Os confieso que nunca me he puesto a dieta, pero intento llevar una alimentación saludable. Tengo muchísima suerte, bueno tenemos, porque a mí marido también le gusta comer sano aunque lógicamente nos gustan darnos nuestros caprichos.

Os aseguro que prefiero una deliciosa ensalada completa a la comida basura, me encantan las verduras, prefiero la comida a la plancha, no me gusta cocinar con sal, no me gusta la bebida con gas…..Vamos como dice mi padre podría perfectamente ser vegetariana.

Y os cuento que las dietas vegetarianas me llaman muchísimo la atención, así que hace días tuve la oportunidad de conocer un equipo de dietistas y nutricionistas. Le estuve echando un vistazo y después de estar mirando todo lo que ofrecen estos profesionales, me aportaron confianza.

La dieta vegetariana en Girona, aseguran ser seguras porque mantienen los niveles saludables, es completa, equilibrada y está llena de nutrientes.

 

 

Por lo que estuve leyendo, una dieta vegetariana puede ser ovolactovegetariana, ovovoegetariana, lactovegetariana o vegana.

Seguro me muchas ya sois unas expertas con las variedades que existen pero hay otras como yo, que entendemos poquito así que os voy a contar lo poquito que yo sé.

Lo primero que os digo es que las personas que deciden seguir dietas vegetarianas, consumen todos los nutrientes que el cuerpo necesita, lógicamente eso se consigue consumiendo una gran variedad de alimentos que contienen hierro, calcio, zinc, proteínas y vitaminas B12. Esto es importantísimo que quede claro, ya que muchas personas creen que no se consume lo adecuado y el cuerpo no recibe todo lo necesario.

Como ya os había dicho, dentro de la dieta vegetariana hay distintos tipos:

  • Los veganos, vegetarianos puros o estrictos, no consumen ningún derivado de los animales. Nada de huevos, nada de lácteos e incluso, nada de miel.
  • Los lactovegetarianos, sí consumen leche y productos lácteos como yogures, mantequillas y quesos.
  • Los ovovegetarianos, consumen huevos.
  • Y los ovolacteovegetarianos, consumen huevos, consumen leche y variados como el queso y la mantequilla.

 

 

Ahora ya todas sabemos un poquito más y como os digo a mí no me importaría nada llevar una dieta vegetariana, aunque si tuviese que elegir una variedad sería la ovolacteovegetariana porque me encanta el buen queso, de vez en cuando sienta de maravilla una tostadita con mantequilla, me chiflan los huevos rellenos y no puedo vivir sin mi café con leche por la mañana.

Y vosotras, ¿seguís alguna dieta vegetariana?.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *