Cabello

Champú Matizador para cabellos rubios

6 diciembre, 2018

5 (100%) 1 vote

Sois muchas las chicas que me preguntáis por mi tono de pelo, así que aprovecho el post de hoy para aclarar vuestras dudas 🙂

Llevo mechas desde hace muchos años, pero es desde hace un año aproximadamente cuando conseguí el tono de pelo que llevo ahora y que tanto me gusta. Comencé haciéndome mechas de un color y ahora llevo mechas de dos colores, dos tonos parecidos pero diferentes.

Tengo el pelo castaño oscuro, llevo mechas rubias y mechas castañas claras. Predomina más el cabello rubio y el resultado aquí lo podéis apreciar vosotras mismas.

 

 

Cualquier cabello bien cuidado luce precioso, pero os confieso que a mí me gusta muchísimo el pelo rubio porque una melena bien cuidada en ese tono, luce radiante.

Para conseguir que un cabello rubio luzca justamente radiante, es necesario ser constante en sus cuidados ya que necesita más atenciones que otros tonos de color.

En mi pelo noto rápidamente la sequedad, el exceso de sol, se nota muchísimo la grasa, se hace super evidente la falta de brillo y no podemos olvidarnos del dichoso encrespamiento.

Hace muchos años que decidí incluir el rubio en mi vida, así que ya conozco de sobra los cuidados y necesidades que tiene mi cabello y por eso sigo al pie de la letra algunas recomendaciones.

 

 

Soy super maniática con mi pelo y nunca me lo dejo sucio y me lo lavo tantas veces sea necesario, que siempre son tres veces a la semana.

Si por algún motivo necesito alargar el lavado un día, utilizo champú en seco, una maravilla que si aún no conocéis os aconsejo que lo probéis porque funciona de maravilla y os aseguro que deja el pelo perfecto.

Para aportar brillo y activar la circulación sanguínea, jamás uso agua caliente (aunque me encanta), siempre agua templada y la última enjuagada con agua fría y la cabeza hacia abajo.

Odio el pelo apelmazado y para evitarlo, a la hora de lavarlo me aplico primero el acondicionador, después la mascarilla y por último el champú.

Utilizando los productos en este orden, consigo hidratar mi pelo en profundidad, me aseguro de no dejar restos de acondicionador y las cutículas de mi cabello se cierran.

Si tenéis el cabello rubio ya sabéis que hay que cuidar muchísimo el tono de color porque tienden a ponerse amarillentos, por eso es importantísimo utilizar los productos adecuados y yo le presto especial atención al champú.

Si no sabéis que champú debéis utilizar, os aconsejo probar un Champú Matizador ya que está indicado para cabello rubios o con mechas.

Por ejemplo, el champú matizador de Fanola contiene extractos de uvas y proteínas de la seda. Aseguran que tiene un gran poder neutralizante, así que promete neutralizar los reflejos y mantener nuestro rubio perfecto.

¿Cómo se usa?, pues siempre sobre el cabello mojado, se realiza un suave masaje y se deja actuar unos minutos.

La primera vez que se utiliza, no se aconseja dejar actuar el champú más de dos minutos, pero las siguientes aplicaciones se puede dejar actuar de 1 a 5 minutos. Y después, hay que enjuagar el cabello con abundante agua tibia.

Se puede utilizar 1 ó 2 veces por semana

 

 

Me gusta muchísimo aplicar en mi cabello productos naturales para dar brillo, fortalecer, evitar el encrespamiento, evitar la sequedad o las puntas abiertas entre otros problemas y entre mis remedios caseros favoritos se encuentran los aceites calientes.

También me gusta aplicarme mascarillas una vez a la semana, que yo misma me hago con aceite de oliva y huevo, con aceite de almendras y también me gusta muchísimo con miel y plátano.

 

 

Pero ante todo, os aconsejo ser siempre constantes y cuidar vuestro cabello cada día prestando especial atención a cualquier detalle que lo pueda estropear.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *