Nutrición | Tips

¿Cómo vencer la ansiedad por la comida?

1 marzo, 2019

5 (100%) 1 vote

Hola a todas,

En el post de hoy os quiero hablar de la falsa necesidad que se tiene en muchas ocasiones. Esa desconocida necesidad que seguro que muchas habéis sentido, en determinados momentos de vuestra vida y que os pide comer muchísimo o comer cuando no corresponde.

Es importantísimo saber distinguir entre hambre real y desconocida hambre irreal o emocional.

 

 

Yo siempre digo que cuando la necesidad se hace presente de esta forma en nuestras vidas, es porque llevamos mucho tiempo sin escucharnos y oír las necesidades de nuestro cuerpo.

Parece que el cuerpo pide a gritos comida, nutrientes y energía a través de un vacío en el estómago y una necesidad grande de consumir alimentos inadecuados que normalmente son ricos en grasas y azúcares.

Seguramente muchas ya sabéis que esta necesidad irreal de comer se debe al estrés y es que en muchas ocasiones los problemas, el trabajo, las dietas hipocalóricas, la falta de sueño, las insatisfacciones, el aburrimiento, etc… Nos hacen caer en esa necesidad absurda de comer.

El problema es que se busca la comida como respuesta a una necesidad creada para satisfacer, buscando bienestar y potenciando nuestro estado de ánimo.

Pero hay algo aún más que sucede después de esos atracones innecesario y es el sentimiento de culpa que aparece después.

 

 

Seguro que todas somos conscientes de la necesidad de arreglar esta situación y si tuviera que dejaros un consejo rápido, os diría que es importante mejorar nuestro bienestar diario pensando en positivo, realizando ejercicio físico y consumiendo alimentos que nos ayuden a mantener el estado de ánimo.

Pero a veces esto no es necesario y es necesario buscar ayuda profesional, algo que me parece estupendo ya que es importantísimo saber gestionar esa emoción.

Os confieso que no tenía ni idea de los tratamientos que se tenían que llevar a cabo, pero hace unos días tuve la oportunidad de conocer los tratamientos de una psicóloga de Bilbao que ayuda a muchas personas a normalizar su situación con la comida gracias a técnicas que utiliza en su consulta.

 

 

Os diría que controlar la ansiedad y tener una relación “normal” con la comida os ayudará a recuperar la línea, pero creo que es algo más importante que eso y se trata de sentiros bien con vosotras mismas sin poner en riesgo vuestra salud.

Si vuestra ansiedad se está haciendo presente y estáis sufriendo ansiedad por la comida, os recomiendo no dejarlo más y poneros manos a la obra para solucionar el problema. Porque sí chicas, es un problema y como tal se debe asumir y buscar solución.

Debemos aprender a escucharnos y prestarle atención a nuestro cuerpo para poder ofrecerle todo lo necesario.

También os quiero recordar ahora que se acerca el verano, que las dietas estrictas no son nada buenas y aumentan muchísimo la posibilidad de terminar comiendo de forma compulsiva y emocional, aumentando la frustración personal y la culpa, además de poner en riesgo la salud.

Soy partidaria de buscar ayuda profesional siempre que sea necesaria y es necesario seguir un tratamiento para acabar con la ansiedad por la comida para ser mucho más feliz.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *