Estilo de vida | Tips

DONACIÓN DE ÓVULOS, todo lo que debes saber

27 febrero, 2019

Ninguna mujer va por la calle diciendo hola me llamo tal y soy donante óvulos, pero nos sorprenderíamos muchísimo si conociéramos este dato, ya que cada vez son más las mujeres que se unen a este proceso para hacer realidad el sueño de otra mujer.

Ser madre es lo mejor que nos puede pasar en la vida y por desgracia, muchas no pueden lograrlo por sus propios medios por un millón de motivos ya que se calcula que aproximadamente hay unos ochenta millones de mujeres infértiles. Así que encuentro precioso poder formar parte de un sueño tan grande y especial como ayudar a otra mujer a convertirse en mamá.

También tengo que deciros que hay muchas cosas que se desconocen y también son muchas las críticas que rodean la donación del óvulo, críticas que en muchas ocasiones forman parte de la escasa información que se tiene.

 

Lo primero que os tengo que decir, es que me encanta hablaros de estos temas porque una vez más podemos comprobar como la ciencia avanza. Los avances son enormes y por suerte la medicina reproductiva ya puede hacer realidad el sueño de muchas parejas.

La donación de óvulos es un proceso indoloro, seguro para la mujer y bastante rápido aunque no os imaginéis que es cuestión de horas ya que es rápido pero dura unas tres semanas porque hay que llevar a cabo un tratamiento hormonal que dura unas dos semanas.

La extracción de los óvulos se realiza bajo sedación y dura unos veinte minutos. Después se somete a la mujer a una serie de ecografías para comprobar que la donante se encuentra en perfecto estado. Y en menos de dos horas, la donante puede volver a sus actividades diarias aunque por supuesto sin hacer esfuerzos.

Pueden donar óvulos las mujeres que tengan entre 18 y 34 años.

Hay datos importantes que establece la ley sobre la donación de óvulos y por lo tanto se deben cumplir. Así que la ley exige que sea completamente anónimo tanto para la donante como para la receptora, que este gesto sea sin ánimo de lucro y por lo tanto, la donante no puede recibir dinero por la donación y la misma mujer podrá donar hasta que consiga un total de seis niños nacidos en España.

 

 

Tengo que recalcar algo importantísimo y es que la donación de óvulos no afecta en lo más mínimo a la fertilidad de la donante y en futuro podrá ser mamá sin que haber sido donante le haya afectado en lo más mínimo.

La donante antes del proceso debe someterse a varias pruebas médicas, algo genial ya que se practican análisis de sangre, pruebas genéticas para descartar más de 300 enfermedades hereditarias, además de conocer el estado de su óvulo y su fertilidad. También a la donante se le realiza una revisión ginecológica y una valoración psicológica.

Aunque es un proceso bastante seguro y los riesgos son mínimos, os los tengo que decir porque siempre debemos conocer todos los detalles. Así que los principales riesgos son:

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.
  • Infección peritoneal.
  • Intolerancia a la medicación.
  • Y complicaciones en la punción folicular

 

 

Si os interesa ser donante, necesitáis ser receptora o sencillamente queréis obtener más información y aclarar algunas dudas, os aconsejo acudir siempre a los profesionales ya que son las personas adecuadas para explicar todo el proceso.

En FerttyDona estarán encantados de responder a todas vuestras preguntas, así que no dudéis en poneros en contacto con ellos.

Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre este tema. ¿Qué opináis vosotras sobre la donación de óvulos?. ¿Habéis donado óvulos en alguna ocasión?.

Recuerda seguirme en mi Instagram: @secreto_de_amiga

 

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

  1. Gracias por el post! Justamente estaba buscando información sobre esta clínica, porque una amiga está pasando por el proceso y me la recomendó…
    La clínica es super chula y la gente muy amable. Yo lo hago porque sé que hay muchas mujeres que lo necesitan… mis padres creen que lo hago por la pasta, pero en realidad donar es mucha solidaridad https://ferttydona.com/donar-ovulos-solidaridad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *