Estilo de vida

8 de Marzo, Día de la Mujer

4 marzo, 2019

El próximo viernes día 8 de Marzo, tendremos una nueva oportunidad de celebrar el día de la Mujer.

Todos los años nos hacemos participes de alguna forma, pero creo que este año estamos mucho más concienciados con la importancia de celebrar todos unidos ese día para luchar por la igualdad.

 

 

Hace más de cien años, las mujeres salieron a la calle en New York exigiendo mejores condiciones laborales. Aunque hasta 1975 no fue institucionalizado por Naciones Unidas y dentro de unos días, millones de mujeres y hombres en todo el mundo vuelven a salir a la calle para exigir igualdad, cambios y mejoras.

Este año lo haremos bajo el lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Pero además, ese día es especial porque se conmemora a todas esas valientes, a las que han logrado avances, a todas las que se mueven y exigen su lugar en trabajos que muchos siguen pensando que son de hombres y a todas esas que han jugando un papel clave en la historia.

 

 

Entre todos aumentaremos la visibilidad y ofreceremos nuestro respeto además del reconocimiento que se merecen a todas esas mujeres fascinantes. Por eso, se celebran numerosos eventos y manifestaciones en todas las ciudades para homenajear y acabar con cosas tan serias y preocupantes como la brecha salarial.

Las cadenas de televisión ofrecerán entrevistas, documentales y películas donde reivindicaran el talento femenino y ponen caras y nombres a algunas de esas inventoras, pacifistas, artistas….valientes.

Todos los eventos y manifestaciones que se realizan durante el 8 de marzo, son necesarios para continuar con nuestra lucha ya que aunque hayamos avanzado muchísimo, aún nos queda un largo camino que debemos recorrer de forma masiva para hacernos escuchar.

 

 

Tenemos que acabar con todas y cada una de las discriminaciones, velar por la atención y la enseñanza de todos los niños y niñas del mundo, acabar con todas las prácticas nocivas y por supuesto, hay que dedicar un esfuerzo grande para poner fin a la violencia de género, una violencia que se sufre sencillamente por ser mujer.

Entre mis deseos para el próximo día de la mujer, se encuentran acabar con esa dominación masculina que algunos hombres ejercen sobre las mujeres. Pero sobre todo, deseo millones de soluciones para acabar con cada problema.

Este año quiero celebrar el día de la mujer rodeada de todas esas mujeres extraordinarias que forman parte de mi vida y recordando a todas las que ya no están.

Junto a ellas quiero celebrar nuestras caídas, nuestros logros, nuestra perseverancia y nuestra valentía.

Un detalle ese día, es algo imprescindible y como el color simbólico es el morado, estuve buscando algunos posibles regalos. Después de mirar mucho, he pensado en regalar flores en el día de la mujer, porque es una idea estupenda de alagar a esas mujeres especiales, admirables y de las que me siento completamente orgullosa.

Las flores son capaces de expresar los sentimientos sin palabras, así que puedo elegir algo tan bonito como este ramo de rosas, paniculata, solidago, anemonas y flor de cera.

 

 

Y para esos hombres que durante todo el viernes se preguntan para cuando el día del hombre, os cuento que ese día existe y se conmemora el 19 de noviembre.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *