Estilo de vida | Tips

Motivos para hacer ejercicio en casa

5 marzo, 2019

En alguna ocasión os he hablado de lo mucho que me gusta realizar ejercicio al aire libre. Me hace sentir bien, realmente es un placer notar el sol en mi piel y me relaja muchísimo correr mientras me siento rodeada de paz.

Me gusta salir por las mañanas a correr con la única compañía de la música de mi móvil. Me ayuda a recargar energías, me aporta una dosis enorme de buen humor, me hace bien respirar aire puro y me relaja tanto que cuando vuelvo a casa me siento completamente renovada.

Eso sin olvidar la importancia de realizar ejercicio físico de forma regular, para mantener el peso o perder esos kilos que sobran.

El único problema es que con el frío no he podido salir mucho porque aunque me gusta muchísimo, mi garganta se resiente bastante.

Así que como realizar ejercicio es imprescindible, la única alternativa que me queda es realizar ejercicios en casa ya que la opción del gym no me gusta y no porque no estén genial, sencillamente porque me gusta hacer ejercicio a mi aire, sin limitaciones de horarios.

 

 

Estoy intentando encontrar motivos que me motiven a no salir a correr a la calle y después de mucho pensar, llegué a la conclusión que hacer ejercicio en casa también tiene sus ventajas.

Ventajas de realizar ejercicios en casa

Flexibilidad de horario, algo que yo necesito porque con el trabajo, los niños, la casa, las actividades extraescolares,…. etc, lo necesito, igual que la mayoría de las que estáis leyendo esto 🙂

Ahora aprovecho el tiempo que tardo en sacar el coche del parking, ir al gym y buscar aparcamiento, en otras cosas. Y hago ejercicio cuando quiero porque mi gym privado siempre está abierto.

Ahorro porque nos ahorramos la cuota del gym, la gasolina e incluso pagar la zona azul. Aunque será necesario hacer una mini inversión inicial para comprar la ropa, unas buenas bambas y algún que otro material como una esterilla, pesas y muchas estaréis pensando en una cinta de correr.

 

 

¡Me visto como me apetece!, sí porque nadie me mira ni me juzga. No necesito hacerme una coleta perfecta ni llevar el conjunto más mono que tengo en mi fondo de armario.

Otra cosa estupenda, es que no tenemos que compartir nuestro equipo con nadie y no hay que esperar ni hacer cola.

Ya os he dicho al principio que me gusta hacer ejercicio con la única compañía de música y es que a mí el deporte me ayuda a desconectar, algo que no puedo hacer cuando estoy con otra persona. Necesito soledad y eso en un gym no lo consigo.

 

Ya no tenemos excusas porque os he dejado un montón de motivos por los que hacer ejercicio en casa, aunque seguro que muchas estaréis pensando en la cinta de correr ya que parece ser lo más cómodo para muchas 🙂 y supone el desembolso más alto.

Si estáis interesadas en comprar alguna, os aconsejo no gastar mucho dinero ya que podéis encontrar un montón de cintas de correr baratas que funcionan de maravilla.

Seguro que buscando y comparando un poco, encontraréis la que más se ajuste a vuestras necesidades y también a vuestro bolsillo.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *