Estilo de vida

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

16 octubre, 2018
4.5 (90%) 4 votes

Llevar un estilo y hábitos de vida saludable, son muchísimo más que un estado de moda. Igual que otras muchas cosas, la frase llevar “un estilo de vida saludable” es una de esas super frases que están más de moda que nunca.

El problema es que no debe quedarse en una simple frase, lo importante es conseguirlo por un montón de motivos.

Seguir unos hábitos saludables, es la forma de conseguir el equilibrio perfecto que nuestro cuerpo necesita. No hay que confundirse y no se trata de incorporar hábitos saludables a nuestra vida, para perder peso ni verse monísima y super delgada, porque no es el fin aunque sinceramente, conseguir un peso adecuado es lo perfecto para mantenerse sana.

 

 

Todos sabemos que el exceso de peso no es para nada bueno, por eso es fundamental alimentarse de forma correcta y llevar una dieta equilibrada donde podemos incluir algún que otro delicioso capricho, pero nunca excesos.

Entre esos alimentos poco aconsejables se encuentran las conocidas comidas basura, esas que no aportan nada bueno, pero que a muchas os parece gloria bendita.

Yo en mis menús semanales, siempre os digo que debemos comer mucho de nada y poco de todo, ahí está la clave.

También os recuerdo que igual que hidratamos la piel por fuera, también debemos mantenernos hidratadas por dentro, por eso debemos tomar diariamente agua, infusiones y zumos naturales.

Recordad que somos lo que comemos y si nos alimentamos bien, el resultado lo veréis en la piel, el pelo, las uñas, eliminaremos toxinas y favoreceremos la digestión.

 

 

Yo siempre digo que no hay alimentos prohibidos pero sí malos hábitos prohibidos, como el exceso de alcohol y el tabaco.

Alejarse del estrés y la ansiedad, es algo que cuesta muchísimo ya que son producidos por situaciones cotidianas. El trabajo o el ritmo de vida tan acelerado al que estamos sometidas constantemente, nos lleva en muchas ocasiones a estados de nerviosismo y ansiedad.

El estrés nos quita años de vida, nos envejece y puede causar graves problemas de salud.

Evitar tanto el estrés como la ansiedad, son factores importantes que se deben alejar de nuestra vida si lo que pretendemos es llevar un estilo de vida saludable.

Os diría un montón de cosas para evitar o reducir el estrés, pero hay una que no falla y se trata de hacer deporte. A mí personalmente, salir a correr media hora al día por la mañana me ayuda a despejar mi mente, me hace estar más activa para afrontar el día y también activa mi buen humor.

Soy consciente de que a muchas hacer deporte se os hace un mundo y seguro, que ponéis un montón de excusas para convenceros a vosotras mismas de que no tenéis tiempo.

Siempre hay tiempo y si ponemos interés, podemos sacar media hora al día para realizar algún ejercicio físico, cualquier ejercicio que os guste.

Caminar, salir a correr o hacer bicicleta son los deportes favoritos por las mujeres como yo, que disfrutamos haciendo deporte al aire libre.

Normalmente relacionamos el deporte con la forma de mejorar nuestro estado físico y a pesar de tener razón, también es cierto que ayuda y mucho a nuestro interior.

Para salir a caminar o correr, no necesitamos mucha cosas, simplemente ropa cómoda y por supuesto, unas buenas zapatillas de deporte, En caso de que os apetezca salir en bicicleta, en Bikester podéis comprar bicis super bonitas a muy buen precio ya que en estos momentos tienen modelos rebajados como esta tan bonita que podéis ver a continuación.

 

 

Chicas, llegó el momento de dejar un poco de lado el coche y utilizar más la bicicleta, por ejemplo para ir a trabajar, para hacer algún recado, comprar el pan a primera hora de la mañana, etc… Si ponéis interés seguro que encontraréis momentos al día para hacer deporte.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *