Cabello

TRUCOS ANTI-FRIZZ QUE NO CONOCÍAS

10 septiembre, 2021
4.7/5 - (3 votos)

El frizz aparece en época de humedad, así que en breve será algo con lo que nos tocará batallar nuevamente. Llega el otoño y también el dichoso encrespamiento a nuestra melena, algo que a la mayoría nos trae de cabeza.

El frizz es el encrespamiento y la manifestación de electricidad estática en nuestro cabello.

Durante el verano nos libramos ya que no abusamos de las herramientas de calor y dejamos secar nuestro cabello sin usar secador al igual que pasamos menos nuestra querida plancha.

La falta de nutrición y la falta de hidratación en las raíces, es uno de los motivos principales por lo que el frizz aparece en nuestra melena.

Pero tranquilas que hay trucos anti-encrespamiento que funcionan de maravilla y ya veréis, que con algo de práctica este invierno todas le vamos a ganar la batalla al odioso encrespamiento.

 

 

Si es posible, debéis evitar lavar el pelo cada día para que mantenga sus aceites naturales. Esto ya lo sabéis pero no está de más recordaros que nunca debemos lavar el pelo con agua caliente ya que debe estar templada y va genial hacer el último aclarado con agua fría.

Usar en cada lavado acondicionador, para sellar las cutículas. Mientras que la mascarilla se debe aplicar de medios a puntas al menos una vez por semana.

 

 

Es mejor usar productos que contengan keratina.

Eso de estrujar con locura es algo que os gusta a muchas, pero nunca se debe frotar. Hay que presionar ligeramente mechón por mechón para eliminar el exceso de líquido.

Cepillar el pelo cuando esté húmedo con un cepillo de cerdas naturales o un peine de cerdas separadas y gruesas.

Nunca podemos olvidarnos del protector de calor que se debe aplicar siempre antes de secar el pelo y pasar la plancha que por cierto debe ser de buena calidad, estar en buenas condiciones y no ponerla al máximo de grados. Si vuestra plancha está en mal estado lo único que conseguiréis es maltratar el cabello así que no está de más comprar otra. Ahora podéis encontrar muchas tiendas online especialistas como estas de aquí.

 

 

Las que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me vuelven loca los remedios caseros porque ofrecen estupendos resultados.

Si queremos lucir un cabello bonito, sin frizz, hidratado y sano, no podemos olvidarnos de los alimentos. Nuestra buena o mala alimentación se ve reflejada en la piel, el pelo y las uñas pero estos alimentos también los podemos aplicar en nuestro cabello en forma de mascarilla.

  • Por ejemplo, la banana combate la sequedad y el frizz. Podemos hacer un puré y aplicarlo por el cabello media hora antes de lavarlo.
  • Una de mis mascarillas favoritas se realizan con una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y un huevo. Se mezclan muy bien los tres ingredientes y me la aplico por todo el pelo media hora antes de lavarlo. Durante los meses de humedad repito esta mascarilla dos o tres veces por semana.
  • El aceite de coco aporta mucha hidratación y evita el frizz. También se debe aplicar media hora antes de lavar el pelo y para que penetre mejor, os aconsejo poneros una toalla modo turbante para que el pelo mantenga el calor y penetre mejor en el cuero cabelludo.

Y ahora un truco extra que pocas conocen pero que es una auténtica maravilla. Si durante el día vuestro pelo se pone rebelde y queréis eliminar el frizz rápidamente podéis aplicar laca en una brocha gorda y después pasarla por todo el pelo. Y si queréis controlar algunos pelillos, podéis pasar de la brocha y usar la varita limpia por supuesto de un rímel.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *