Cabello

TINTES NATURALES DE HENNA PARA EL CABELLO

1 marzo, 2020

La henna crece en las zonas húmedas del norte de África y del sur de Asia. Las hojas que se cosechan, se secan y después se pulverizan para hacer el polvo. Se trata por lo tanto de un producto 100% natural, por lo que no contiene ni agua oxigenada ni amoniaco y por supuesto, no aclara el cabello.

Es un pigmento natural que muchas conocéis porque nos permite teñir nuestro cabello y otras la conocéis, porque también se realizan tatuajes. Seguro que en muchísimas ocasiones habéis visto a mujeres con tatuajes en las manos o pies con letras, formas o incluso mandalas elaboradas con henna y aceites aromáticos.

La henna se puede aplicar en todo tipo de cabellos, aunque aseguran que cuando el cabello nunca se ha teñido obtenemos mejores resultados.

La mayoría de los tintes que podemos encontrar en el mercado contienen químicos que estropean muchísimo el pelo, en cambio la henna para el cabello al ser natural respeta tanto nuestra propia queratina como el cuero cabelludo.

 

 

Aunque está indicada para todo tipo de pelo, es muy recomendada para mujeres con el cabello muy fino o graso. Y hay que tener un poco de cuidado si se tienen canas o el cabello teñido, porque puede ser que el tono no sea igualado.

La mayoría de mujeres buscan en el tinte la forma de cubrir las dichosas canas, así que tranquilas que también se puede conseguir de forma natural aplicando primero henna roja.

Es importante que sepáis que a cada persona le quedará un tono diferente, dependiendo de el color de base. Así que las que vamos de rubias cogeremos un color más vivo, mientras que las castañas conseguirán un tono rojizo.

No dura tanto como un tinte y el color va desapareciendo gradualmente con los lavados. Dura aproximadamente seis meses, pero puede durar bastante menos. Aunque no se vea, la henna quedará en el cabello hasta que se corte.

En algunos momentos nuestro cabello necesita un respiro, necesita que lo mimemos un poco y comprar henna natural es una forma estupenda de darle el respiro que tanto necesita.

 

Estuve buscando información sobre la duración de la henna en el cabello y hay varios trucos que consiguen alargar el tiempo como puede ser utilizar un bálsamo de henna después de la aplicación del tinte y no lavarlo con champú colorante los primeros dos días.

Si hay algo que debemos tener claro es que tiene estupendos beneficios para nuestros cabello entre los que se encuentra la flexibilidad, fortalecer las raíces, revitalizar y proteger el cuero cabelludo, mucho brillo, volumen y reducir capas.

Si os apetece probar a teñir vuestro cabello con este producto natural, os cuento que su aplicación es diferente a los tintes que contienen químicos. En este caso, tenemos que dejar que el pigmento actúe durante el cabello muchísimo más tiempo para que poco a poco vaya absorbiendo los pigmentos naturales, así que armaros de paciencia porque esto puede tener una duración de entre una a cuatro horas.

También hay otra pequeñita diferencia con respecto a los tintes que usamos muchas habitualmente y es que no es ningún secreto que se aconseja aplicar el tinte preferiblemente con el cabello sucio porque penetra mejor en la fibra capilar. En cambio, el tinte de henna se aconseja aplicarlo con el pelo bien limpio.

 

 

Y vosotras, ¿usáis tintes naturales?.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *