Beauty | Tips

¿A QUÉ EDAD DEBO COMENZAR A UTILIZAR CADA CREMA?

9 febrero, 2020

Tenemos una lista larguísima de cremas faciales que podemos utilizar, el problema es que en muchas ocasiones se desconoce a qué edad debemos comenzar a utilizarlas. Sérum, contorno de ojos, crema de noche y de día, antiarrugas…..

A medida que el tiempo pasa, nuestra piel requiere cosas distintas ya que pierde elasticidad y también necesita más hidratación.

En el post de hoy, os dejo más detalles de las cremas que se deben utilizar dependiendo de la edad y lucir una piel más bonita, hidratada y luminosa.

 

Hay una crema que se puede utilizar a cualquier edad y se trata de las cremas despigmentantes. Las manchas son una de las grandes preocupaciones para todas las mujeres y pueden aparecer a cualquier edad, por lo que es fundamental intentar prevenirlas tomando las medidas adecuadas. Pero si ya tenéis algunas manchas, lo primero es aconsejaros que acudáis a un dermatólogo para que os aconseje y debéis comenzar a usar una crema despigmentante.

En el mercado encontraréis un montón de marcas estupendas y muy eficaces, incluso en internet y en esta guía de Beautyme encontraréis cinco cremas que funcionan de maravillas.

¿Qué crema debo comenzar a utilizar?

A LOS 20 AÑOS…

Debido a la falta de sueño gracias a las noches en vela estudiando, salidas con los amigos…la piel pierde brillo por lo que es importante mantenerla muy limpia e hidratada.

Un error muy común es no desmaquillarse bien cada día, acostarse con maquillaje y no utilizar cremas hidratantes de día y de noche para mantener la piel bien hidratada. Tampoco hay que olvidarse del tónico, ya que refresca el rostro.

No necesitaréis utilizar muchos productos y los cuidados son mínimos, pero es necesario mantener una rutina diaria como utilizar un jabón que no sea agresivo para limpiar el rostro, proteger la piel del sol y no utilizar productos de maquillaje de mala calidad.

Algo fundamental a esa edad, es cuidar bien las imperfecciones del acné.

Os recomiendo utilizar una hidratante fresca y que contenga aloe vera.

A LOS 25 AÑOS…

Podéis incluir en vuestra rutina diaria el contorno de ojos y un sérum hidratante.

A LOS 30 AÑOS…

El ciclo de renovación de las células comienza a ser más lento, así que es importante que la piel se encuentre bien hidratada, para que se vea más elástica y poder devolverle el colágeno perdido. Os aconsejo comenzar a utilizar cremas antiedad.

Por el ritmo de vida y las obligaciones, comenzamos a estar más cansadas y eso se refleja en nuestro rostro. También pueden aparecer manchas en la piel y aunque existen diferentes tipos, las oscuras son las más comunes y aparecen por la exposición solar. Además de las manchas en la piel, podemos encontrar las primeras arrugas de expresión.
También es un buen momento para comenzar a utilizar sérums revitalizante.

Hay marcas estupendas y seguro que vosotras tenéis vuestras favoritas, pero si no sabéis os aconsejo que probéis el dúo crema de día y noche de la gama Multi-Active de Clarins que ayuda a alisar las primeras arrugas y está bastante bien de precio.

A LOS 40 AÑOS…

Lo genial de todo, es que a estas alturas prácticamente todas las marcas tienen a la venta infinidad de productos adecuados a cada tipo de edad.

Además de seguir utilizando todos los productos que hemos nombrado anteriormente, debemos cambiar el sérum revitalizante por un sérum que sirva para combatir las arrugas y las manchas en el rostro.

A esta edad, el proceso de regeneración se ralentiza, la piel produce muy poco colágeno y se ve muy reseca. Las líneas de expresión son más visibles y las arrugas más profundas.
Es preciso, que la crema que se use a esta edad, ayude a reponer el colágeno que le falta a la piel y que contenga retinol.
Para que la crema actúe en profundidad, se debe exfoliar la piel al menos una vez a la semana.
En tu dieta diaria, no debe faltar las vitamina A, C, D y E.

 

 

A LOS 50 AÑOS…

A partir de esa edad, las mujeres tienen muchos cambios hormonales, debido a la menopausia, además hay que luchar contra la flacidez por lo que se debe usar un sérum remodelador.
La piel se vuelve más fina, más frágil, se ve más flácida, apagada y más seca, por lo que la crema debe contener vitamina A y E.

Exfoliar la piel, de una a dos veces por semana, para que los productos lleguen hasta las capas más profundas.
Y para reponer colágeno de forma natural, podéis incluir en vuestra dieta diaria las naranja y las zanahorias.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, os espero mañana con más consejos de belleza o moda 🙂

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *