Cabello

¿Te pones el tinte en casa?, pues no puedes perderte este post

22 noviembre, 2018

5 (100%) 1 vote

Tengo muchas amigas que se ponen el tinte en casa, algunas por comodidad y otras porque sencillamente les gusta jugar a sentirse peluqueras por un día.

Si os apetece probar y no tenéis mucha idea, en este post os quiero dejar unos consejos para aplicarse el tinte en casa como verdaderas profesionales 🙂

 

Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado que es mejor tener el cabello sucio a la hora de poner el tinte y es completamente cierto. No hace falta tener el pelo sucio, pero sí que es necesario que haya pasado al menos unos días desde la última lavada.

Si nos ponemos el tinte con el cabello sucio, lo estamos protegiendo de la agresión del producto, además los aceites naturales que nuestro cabello produce hacen que el pigmento se pegue mucho más a la fibra capilar.

Si nos ponemos un tinte con el cabello muy limpio, el color no cogerá igual de bien y encima nos puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo porque lo tenemos más sensible.

Comprar el tono equivocado es uno de los errores más comunes, así que tenéis dos opciones, una sería preguntar a un profesional y seguir su consejo. La otra opción sería no comprar tres tonos por encima ni por debajo del tono natural de nuestro cabello.

Cada marca de tintes es completamente diferente y este detalle es importantísimo si os apetece cambiar de marca, ya que tenéis que tener claro que ni el tono ni el resultado serán los mismos.

Si lo que queréis conseguir con vuestro tinte es cubrir las dichosas canas, hay colores que ayudan a camuflarlas y son los tonos claros porque hace que se difuminen mucho más.

La variedad de tintes de pelo para mujer es enorme y podéis elegir en función de la marca que os guste o bien elegir una marca en función de lo que ofrece.

Por ejemplo, estos que os enseño a continuación son de una marca que todas o casi todas conocemos y una marca en la que la mayoría confiamos. Se trata de Excellence Crema de L´Oréal Paris.

Con Pro-Keratina, ceramida y colágeno. Asegura que fortalece, protege, revitaliza el cabello y cubre al 100% las canas.

 

 

¿Quieres unos reflejos brillantes y visibles?, pues con este tinte sin amoniacos lo puedes conseguir.

Estos tiene una duración de 28 lavados.

 

 

Y para mantener el color, os aconsejo evitar el agua caliente y usar preferiblemente agua tibia.

Además, os quiero dejar un remedio casero que funciona de maravilla para que lo hagáis la noche antes de poneros un tinte, para conseguir un cabello más bonito y brillante.

Tenéis que aplicaros la mezcla de aceite de coco y aceite de almendras, en caso de no tener os podéis poner sérum.

Antes de ir a dormir hay que aplicarse esta mezcla de medios a puntas y lo dejáis reposar toda la noche.

A la mañana siguiente se aplica el tinte y ya veréis lo bonita que luce vuestra melena.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *