Beauty

Aceites esenciales para el acné

24 noviembre, 2018
5 (100%) 1 vote

El acné puede ser causado por exceso de grasa en las glándulas sebáceas de nuestra piel y a pesar de que en muchas ocasiones parece que jamás se pueda superar, os cuento que con los cuidados necesarios, siendo constancia y recurriendo a algunos productos, se puede eliminar por completo.

 

 

Si necesitáis eliminar el acné debéis hacerlo bien para evitar lesiones en el rostro y por eso, debéis tener en cuenta algunas recomendaciones.

Se deben usar siempre los productos adecuados a nuestro tipo de piel y siempre a nuestras necesidades. Muchas mujeres se limpian el rostro con el mismo gel que usan para el cuerpo y eso es un gran error, porque jamás debemos poner jabón corporal en el rostro.

Recordad siempre que somos lo que comemos y llevar una buena alimentación nos hace sentirnos bien por dentro y eso se refleja por fuera, por eso nunca debemos olvidar hidratar nuestra piel por fuera y por dentro bebiendo mucha agua.

Ya os he dejado en otras ocasiones algunos remedios caseros para eliminar el acné, pero hoy os quiero hablar de unos productos que funcionan de maravilla.

Los aceites esenciales nos aportan numerosos beneficios porque están compuestos por muchísimos compuestos químicos naturales, que proceden de las plantas que se extraen. Muchas de estas plantitas las tenemos en muchas ocasiones por algún sitio de nuestra cocina o en nuestro jardín

Estos aceites penetran en nuestro interior a través de las vías respiratorias o por nuestra piel y para que sena completamente eficaces, deben ser extraídos directamente de la planta.

 

 

Son geniales para combatir la celulitis, las cicatrices, las estrías y por supuesto, son ideales para combatir el acné.

Aceites esenciales para combatir el acné, para mejorar el sistema inmunitario, para calmar los dolores musculares, para eliminar las varices y las hemorroides, para aliviar el dolor de muelas, para reducir la retención de líquidos, etc….. El abanico de aceites es super amplio y yo siempre digo que usaría mil, porque me encantan.

Pero hoy estamos hablando del acné y os quiero enseñar los aceites esenciales que ayudan a combatir el acné.

Entre los aceites que más me gustan para luchar contra los granitos, las espinillas o las cicatrices del acné, se encuentran por ejemplo el aceite de romero y el aceite de orégano.

 

 

El aceite de bergamota, es uno de los menos conocidos pero ofrece muchísimos beneficios cutáneos. Sus principales propiedades son antibacterianas y revitalizante.

Y como ya os había dicho me encanta mezclar aceites y en esta ocasión me gusta añadirle aceite de oliva.

 

 

El aceite del árbol de té, es super conocido por los padres que tienen niños en edad escolar ya que aseguran que funciona de maravilla para prevenir y eliminar los molestos piojos. Pero además, nos ofrece otros muchos beneficios porque también se usa como hidratante, fungicida, repelente, antiséptico, antiinflamatorio, rejuvenecedor y expectorante.

 

 

 

A mí me gusta muchísimo hacer mezclas con los aceites y funciona de maravilla mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite de lavanda, que es antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante.

 

 

Una preocupación muy común entre las mujeres que padecen acné, son las lesiones y para que no queden cicatrices ni marcas, es importantísimo ser constantes y cuidar la piel cada día, limpiar la piel en profundidad, nunca irse a dormir con maquillaje y por supuesto, proteger el rostro del sol usando cada día un protector solar.

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *