Beauty

Brochas de maquillaje profesional, ¿cuál elegir?

27 noviembre, 2018

 

4.7 (93.33%) 6 votes

A no ser que seáis unas expertas con el maquillaje, seguro que en muchas ocasiones habéis cometidos errores 🙂 en eso todas coincidimos.

Lo que sí os puedo decir, es que desde que abrí el blog he tenido la oportunidad de aprender muchísimo tanto de cuidado personal, como de maquillaje y moda. Pero también ahora soy muchísimo más consciente de los errores que cometía, sobre todo con el maquillaje.

 

 

He aprendido a utilizar los polvos de sol de forma correcta y a sellar mi maquillaje entre otras muchas cositas, pero lo que más me gusta es haber aprendido a usar los utensilios correctos, algo fundamental para conseguir un acabado perfecto.

Tener una brocha que nos permita difuminar bien los coloretes o las sombras de ojos, es fundamental y era algo que yo hace años no tenía nada en cuenta. Sinceramente, pensaba que lo importante era que los productos fuesen de calidad y no las brochas que utilizaba para aplicarlos.

Las brochas de maquillaje que yo más utilizo son las brochas de pelo natural porque son las que uso para aplicar mis polvos, coloretes, iluminadores y sombras de ojos.

 

 

A mí me gusta aplicarme el maquillaje con esponja y aunque no es lo correcto, no uso pincel para los labios, aunque como os digo, lo correcto sería aplicar el labial con un pincel para conseguir un acabado podríamos decir profesional. Si vosotras usáis brochas para aplicaros la base de maquillaje o el labial, tenéis que utilizar una brocha de pelo sintético.

Sinceramente utilizar una brocha en vez de esponja, es una alternativa estupenda ya que se aprovecha muchísimo más el producto, pero eso dependerá de vosotras y de vuestras preferencias.

Si necesitáis comprar alguna, podéis echarle un vistazo a las brochas revlon ya que se trata de una marca de confianza y podemos encontrar una brocha adecuada a cada producto.

Por ejemplo, la brocha de la izquierda se llama Foundation Brush y es ideal para aplicar bases de maquillajes líquidas, es de pelo sintético y funciona de maravilla. Y la brocha de la derecha se llama Powder Brush, es algo más gruesa, con la punta redondeada y es ideal para aplicar los polvos compactos.

 

Si necesitáis una brocha para los coloretes, os aconsejo probar la Blush Brush, que es super fácil de utilizar gracias a su forma. Además de lo bien que van, algo que ya sabréis si habéis tenido la oportunidad de probarlas, os confieso que me gustan muchísimo el diseño que tienen porque son bonitas y sencillas.

 

Para los ojos si que os aconsejo tener más variedad porque aquí no todo vale y unas nos ayudan a aplicar la base, otras a marcas, otras son imprescindibles para difuminar, etc… Así que si necesitáis comprar algún modelo, aquí os enseño estas también de Revlon que aún no he probado pero tienen una pinta estupenda.

Si os gusta marcar bien vuestros ojos, os aconsejo la Smokey, ayuda a delinear y difuminar porque tiene doble punta y si queréis conseguir un maquillaje de ojos más ligero, la brocha que necesitáis es la Crease shadow brush.

 

 

Os recuerdo que las brochas de maquillaje son indispensables para conseguir un acabado perfecto y yo siempre digo que hacernos con un kit bueno de brochas de maquillaje, es una inversión estupenda.

Igual que os digo que son herramientas en las que no me cuesta invertir, también os digo que las trato y conservo de forma correcta y la única manera de conservar bien nuestras brochas es conservándolas limpias y desinfectadas para evitar infecciones.

Limpiar nuestras brochas es super sencillo y no nos quitará mucho tiempo, yo limpio lar cerdas con un poquito de champú y las aclaro con agua fría. Una vez que las tengo limpias, paso a desinfectar, así que yo mezclo en un recipiente dos partes de agua y una parte de vinagre. Meto las cerdas de mis brochas en la mezcla y las voy removiendo durante dos minutos.

Las saco del recipiente y las dejo secando encima de una toalla limpia.

Os recuerdo que también se debe de limpiar de vez en cuando el neceser, ya que no nos servirá de nada limpiar y desinfectar nuestras brochas si luego las meteremos en un neceser sucio.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *