Estilo de vida | Nutrición | Sin categoría | Tips

QUE ES MEJOR EL EJERCICIO o UNA DIETA EQUILIBRADA

9 febrero, 2016
Rate this post

Pues sí, esa es la respuesta. LLevar una vida sana y saludable, es lo mismo que estar delgada, son como dos amigos que van de la mano.
Si llevas una alimentación sana, te verás mucho mejor por dentro y por fuera. Te verás más delgada, te sentirás mejor, tu cabello se verá más bonito, tu piel tendrá más luz y tus uñas estarán más fuertes.

 

A mí me suelen decir que tengo mucha suerte, porque como muchísimo y no engordo, pero la verdad es que miro lo que como y me gusta alimentarme bien.
Las tres normas que jamás me han fallado son:
1. No hay nada prohibido, se puede comer de todo pero sin excesos.
2. Jamás me salto una comida.
3. Compensar. Es decir si he comido demasiado, ceno fruta o una ensalada; y si ceno mucho al día siguiente como fruta, verdura y carne a la plancha.

Para comenzar, es importante que nuestra despensa contenga alimentos y bebidas a decuadas, con verduras, legumbres, frutas, harinas integrales, …. y eliminar todo lo que no nos hace nada bien.

No os voy a decir eso de que hay que beber dos litros de agua al día, porque tampoco considero que sea preciso. Pero debemos mantenernos hidratadas y algún que otro vaso de agua, sí que es preciso que tomemos. Recuerda que la fruta y la verdura, también nos aporta líquido.

No es necesario consumir mucha sal, yo os aconsejo que probéis en sustituirla con hierbas aromáticas. Yo las uso en mis comidas, consigo darle mucho sabor, sin necesidad de añadir sal. Entre las que más uso, el comino, albahaca, cilantro, canela, pimienta y nuez moscada.
Podéís probar por añadir cada día un poco menos de sal, para que el cuerpo y el paladar, se vaya acostumbrando, igual podéis hacer con el azúcar.
Otro buena opción, es sustituir el azúcar blanco por el azúcar moreno, azúcar de coco o incluso miel.

 

Es importante consumir verduras y hortalizas, optar por las que más os gusten, a mí personalmente me encantan las acelgas y si no las podéis pasar mucho, probar si os gusta a ponerle un poco de vinagre y aceite.
De nuestra dieta, no puede faltar los huevos y por supuesto los lácteos desnatados y las bebidas vegetales.

Es importante hacer ejercicio físico, sentirse activa es fundamental para sentirnos bien con nosotras mismas. Pero no os voy a decir que hay que ir al gimnasio cada día, podemos salir a caminar, a correr o incluso adquirir algunos hábitos. Yo por ejemplo, tengo como una rutina, hacer 30 sentadillas cada vez que me lavo los dientes, muevo los tobillos durante unos minutos cuando me siento y cuando me visto y me quito la ropa hago ejercicios con los brazos para tener el cuello y el pecho más bonitos.
Las sentadillas, es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar y que más beneficios nos aportan.

 

Como veréis, solo es necesario eliminar lo que no nos hace bien, lo que no nos aporta nada bueno y consumir cada día, productos sanos. Podemos o mejor, debemos darnos nuestros caprichos, porque nuestro cuerpo también necesita un poco de glucosa, pero todo sin abusar.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.