Cabello

Protege tu cabello del invierno con los productos adecuados

24 noviembre, 2021
Rate this post

El invierno es toda una odisea para nuestra piel y nuestro cabello.
Nos hemos librado del cloro de la piscina y el sol pero ahora pasamos a recibir el frío, aire, lluvia y nieve, unos elementos que nos maltrata muchísimo el cabello, dejándolo apagado y quebradizo.

 

Todas sabemos que nuestra buena o mala alimentación se ve reflejada en nuestra piel, cabello y uñas, así que para lucir un pelo bonito y sano, debemos comenzar a cuidarlo desde el interior.

Así que el primer paso, es recordar siempre que la alimentación es fundamental para que el cabello se mantenga sano y con brillo.
Si llevamos una mala alimentación, nuestro pelo se verá apagado y sin vida.

Pero la alimentación no es lo único que debemos tener presente, así que aquí os dejo unos consejos que nos vendrán de maravilla para conseguir nuestro objetivo, que no será otro que conseguir un cabello perfecto.

 

  • En otoño, es el mejor momento para aplicarnos tratamientos capilares, ya que nos ayudan a reparar los daños del verano y a preparar el cabello para la próxima estación. Los tratamientos de Keratina, nutren el cabello, aportan brillo, sellan las cutículas y tienen una duración de tres meses.
  • La hidratación se hace fundamental, así que debemos aprovechar para hidratar nuestro cabello con champús y mascarillas, ya que contienen lípidos que permiten hidratar el cuero cabelludo.
  • En invierno el cabello coge humedad, por lo que debemos evitar peinarlo cuando esté mojado porque es cuando está más débil y se rompe.
  • También es un buen momento para revisarnos las puntas.
  • Va genial masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo, para estimular la circulación sanguínea y que los activos nutritivos lleguen al folículo.

Es importante que tengáis en cuenta que debemos utilizar los productos adecuados a las necesidades de nuestro cabello. No necesariamente hay que usar la marca que más nos gusta, el champú que mejor huela o el que más jabón haga ya que los menos agresivos son los que menos espuma hacen.

Así que os aconsejo parar un segundo y revisar todos los productos que estáis usando para lavar, proteger y mimar vuestro cabello, para ver si son los adecuados y cubren todas sus necesidades.

Si necesitáis productos específicos, hace unos días conocí una tienda online donde podemos comprar productos biokera, una tienda donde venden productos recomendados por profesionales.

Desde mascarillas, acondicionadores, coloración, productos de acabado, además de herramientas de calor como secadores y planchas entre otras cositas.

 

 

Una vez que hemos comprobado que tenemos todo lo necesario para cuidar, proteger y mimar nuestro cabello o hemos comprado lo que necesitamos en una tienda online de productos de peluquería, vamos a otro pequeñito detalle que consigue volvernos loca en invierno, el frizz.

Con la ropa y complementos de invierno como por ejemplo los gorros, aumenta el dichoso frizz en el cabello y cuando intentamos peinarlo se electriza aún más, además estos complementos nos dañan mucho el cabello y lo dejan sin energía.
Os aconsejo probar con aceites específicos que nos ayudarán a controlarlo, le aportará brillo y nos ayudarán a protegerlo del frío.
Para no tener el pelo eléctrico podemos utilizar acondicionadores, sprays hidratantes de keratina o glicerol o proteínas de seda.

 

 

No podemos evitar el uso del secador en invierno, así debemos reducir el daño por lo que debemos usarlo a una temperatura más baja de lo habitual y siempre utilizando protector del calor.
Yo siempre digo que el secador es malo para el cabello, pero también es malo salir a la calle en invierno con el pelo mojado a no ser que queráis terminar en la cama malísimas, así que mejor nos lo secamos 🙂

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *