Estilo de vida | Estilo de vida | Tips | Tips

FRIGIDEZ, PROBLEMAS FEMENINOS QUE TE AVERGÜENZA PREGUNTAR

1 mayo, 2016
Rate this post

Hay muchos problemas que podemos sufrir las mujeres y por un motivo u otro nos avergüenza preguntar. Hoy entre nosotras y sin que nadie nos vea, vamos a dar un ligero repaso a algunos de esos “problemas”,buscaremos un motivo y si es posible, una solución.

1. Vaginismo
“La gran duda”, poco saben las mujeres sobre este problema y el principal y único problema es la falta de comunicación.
Muy pocas mujeres se animan a preguntar por que sus músculos se contraen y no permiten la penetración.

Se trata de un problema psicológico, que las mujeres reflejan en el momento de mantener relaciones sexuales. Su cuerpo responde a los miedos que siente, ya sea por haber tenido una mala experiencia, el miedo al embarazo, etc. Y siempre de forma involuntaria, los músculos vaginales se contraen impidiendo la penetración.

Puede ir muy bien el uso de lubricante, los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico y si esto no funciona, podéis probar con consultarlo con un especialista, para realizar una terapia individual.
Aquí os dejo el enlace donde os explico la importancia de los ejercicios de Kegel y como se deben realizar.
http://www.secretodamiga.com/2016/04/los-ejercicios-de-kegel-y-kegelsmart.html



2. Dispareunia
Este se puede convertir en un problema serio dentro de la pareja. Lo que sucede, es que la mujer siente dolor durante o después de mantener relaciones sexuales, este dolor o ardor que siente, puede ser motivo de que la mujer no quiera mantener relaciones, distanciándose y creando un vacío importante en la pareja.
Hay mujeres que también siente dolor cuando se ponen un tampón.
Si sufres de dispareunia, es preciso comentarlo con el ginecólogo porque se deben buscar primero problemas físicos y si todo está correcto, se deberá buscar el motivo psicológico.

3. Poca lubricación vaginal
La falta de lubricación es un problema que afecta a muchísimas mujeres, sobre todo después de la menopausia.
Suele provocar mucha vergüenza ya que son muy pocas las que admitan tener este problema.
Hay mujeres que sienten irritación, ardor vaginal y esto les causa mucha insatisfacción e incluso dolor durante las relaciones sexuales.
La falta de estrógenos, puede ser la causa ya que la falta de este componente provoca la falta de lubricación. El paso de los años, es la causa de que los estrógenos se vayan reduciendo hasta que no queda nada al alcanzar la mujer la menopausia.
Pero no es el único motivo, los problemas en la pareja, en el trabajo, el tabaco, los nervios, el consumo de algunos medicamentos como antidepresivos y el estrés diario también pueden ser el causante.

En el caso de las mujeres postmenopausicas, en los ejercicios pélvicos pueden encontrar una buena ayuda. Y para todas las que sufren de este problema, recomendarles siempre que lo consulten con su ginecólogo, porque al ser un problema crónico es conveniente conocer el motivo.

4. Flujo blanco como el queso
Se trata de una infección muy común en la mujer y conocida como candidiasis. A veces el consumo de algunos medicamentos o incluso el embarazo, pueden dar lugar a esta infección que es producida por la levadura Cándida albicans.
Los síntomas de la candidiasis pueden variar dependiendo de la zona que este afectada y puede ir acompañada de picor, escozor, ardor, irritación y ese flujo blanco como el requesón.
Debemos lavar y secar muy bien la zona, por supuesto evitar rascarse y mantener relaciones durante dure la infección.
Es conveniente comentarlo con el ginecólogo, porque es preciso hacer un tratamiento.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.