Nutrición | Nutrición

DESAYUNOS CON AVENA, GALLETAS DE AVENA Y NARANJA

2 mayo, 2016
Rate this post

Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos, unas deliciosas galletas de avena y naranja con aceite de oliva.
Son una manera estupenda de comer un dulce pero sano y cuidando nuestro cuerpo. Seguro que muchas dudáis de lo ricas que pueden estar, ya que a veces probamos algunas que están verdaderamente malísimas. Yo os animo a que las probéis y ya veréis lo ricas que están.
Además si sois muy golosas, podéis añadirle chocolate en pepitas.

Ingredientes:
– 100gr de harina integral.
– 100ml de aceite de oliva virgen.
– 1 huevo
– un poquito de sal.
– 200gr de copos de avena, mejor que sean finos.
– 100gr de azúcar moreno.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 cucharada pequeña de levadura química.
– 1 naranja de la que sacaremos el zumo y la ralladura.

Y si os apetece podéis añadir chocolate en pepitas o pasas.

Preparación:
Rallaremos la piel de la naranja, una vez rallada, le sacaremos el zumo y lo reservaremos.
En un bol meteremos la ralladura de la naranja, los copos de avena, la harina, la cucharada pequeña de levadura, el azúcar y le pondremos un poquito de sal. Ahora lo mezclaremos todo bien, con una cucharada de palo.

Una vez todo mezclado, le haremos un hueco con la cuchara en el centro y pondremos el aceite, el huevo, las dos cucharadas de miel y también el zumo de naranja. Lo mezclaremos todo muy bien.

Cogemos la bandeja del horno y la cubriremos con papel del horno. Y pondremos el horno a calentar a 200º arriba y abajo.

Ahora comenzaremos a preparar la forma de las galletas y lo haremos con las manos húmedas y vamos cogiendo porciones de la mezcla y hacemos bolitas como cuando preparamos albóndigas.
Las vamos poniendo en la bandeja y dejando espacio entre ellas, una vez puestas en la bandeja con el dedo las aplastaremos un poquito. Si os apetece, ahora es el momento de que le pongáis por encima las pepitas de chocolate o las pasas.

Una vez preparadas, meteremos la bandeja en el horno que ya habíamos puesto a calentar y las dejaremos de 12-15 minutos, tiempo suficiente para que estén bien doradas.

¿Qué os ha parecido?, ¿a qué están buenísimas?

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.