Estilo de vida | Tips

¿POR QUÉ DEBÉIS TENER TODAS UNA LÁMPARA DE SAL EN CASA?

26 mayo, 2019

Seguro que hoy muchas de vosotras vais a descubrir que tenéis en casa un artículo de decoración raro pero monísimo, sin saber lo mucho que os aportaba.

Muy atentas chicas porque en el post de hoy, os quiero hablar de las lámparas de sal, conocidas para muchos y desconocidas para otro tanto.

Recuerdo que hace un tiempo una amiga me regaló una lámpara de sal del Himalaya, un artículo decorativo que para muchos no es más que un adorno parecido a una vela 🙂 cuando en realidad se trata de unas lámparas elaboradas con sal que se iluminan al encenderlas.

Las mayoría de ellas son en tono rosado porque están fabricadas con sal del Himalaya y lo que más me gusta es que ninguna es igual y todas son únicas.

Seguramente muchas de vosotras tenéis en casa alguna lámpara de sal, pero no todas conocéis los beneficios que nos pueden aportar, justamente porque están elaboradas con las maravillas de la conocida sal rosa procedente de Pakistán que aseguran que tiene propiedades nutritivas, terapéuticas y gastronómicas.

También es cierto, que hay muchas personas que dudan de su efectividad y otras se preguntan cómo funcionan, cómo cuidarlas o dónde colocarlas.

Si os gusta cuidaros, seguramente conoceréis bien las propiedades de este tipo de sal que además de consumirse es utilizada para elaborar aceites esenciales.

Tiene una composición mineral muy rica y es más sana que la sal blanca, porque no es sometida a un proceso de refinamiento.

Y ahora que sabemos un poquito más de las maravillas de la sal del Himalaya, os quiero dejar algunos motivos por los que todas deberíamos tener en casa una lámpara de sal.

El primer beneficio que os quiero contar, es para mí uno de los más importantes ya que con tantísima tecnología, seguro que al igual que nosotros tenéis un montón de aparatos electrónicos por casa, pues aseguran que este tipo de lámparas son capaces de retener las radiaciones negativas que generan los aparatos, algo maravilloso para cuidar nuestra salud y proteger a la familia.

Ayudan a purificar el aire que respiramos en nuestro hogar, eliminan los agentes contaminantes del ambiente, el olor a tabaco, el polvo y el polen.

Limpiar el aire es la función más conocida de las lámparas de sal, porque absorben las moléculas de agua del ambiente al igual que otros contaminantes.

También reducen las alergias y los síntomas del asma.

Hay otro detalle que me llamó muchísimo la atención cuando estuve buscando información y es conocer que muchas personas que se sentían cansadas por algún motivo desconocido, han notado muchísima mejoría al cabo de una semana después de comprar una lámpara de sal.

Y si estos motivos os han resultado suficientes para haceros mañana mismo con una, aún me queda más aspectos positivos que contaros….

Nos ayudan a dormir mejor, mejoran nuestra concentración, es una lámpara respetuosa con el medio ambiente, mejora nuestro estado de ánimo y reduce la electricidad estática que tenemos en el ambiente.

Y si las tenéis en la habitación, podéis apagar todas las luces y quedaros únicamente con vuestra lámpara de sal encendida y ya veréis la paz, el ambiente tan confortable y el relax que transmite.

También os tengo que decir, que aunque aseguran que aporta muchos beneficios para nuestra salud aún la ciencia no se ha pronunciado al respecto. Pero lo que sí que tengo clarísimo es que no nos causan ningún mal, así que yo opto por tenerla en casa y confiar en todo lo bueno que nos puede aportar.

 

Y si ahora os estáis preguntado los cuidados necesarios para un buen funcionamiento, pues sencillamente debéis tenerla bien limpia sin nada de polvo, mantenerla encendida todo el tiempo posible, no la dejéis nunca en el baño ni en la cocina y por supuesto, nunca al alcance de nuestros hijos.

 

Esta fotografía ha sido tomada de https://milamparadesal.com

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *