Beauty | Tips

DORMIR BIEN REJUVENECE

25 mayo, 2019

5 (100%) 2 vote[s]

Después de un largo día, llega el momento de relajarnos y dejar que nuestro cuerpo se recupere, se repara del estrés, de los rayos ultravioletas y coge fuerzas para el nuevo día. Al igual que nuestro rostro, que después de un largo día expuesto al sol, a la contaminación y al maquillaje…necesita un respiro para evitar el envejecimiento prematuro y evitar el deterioro de nuestro rostro.

Desde hace años, para mí no hay noche perfecta si no cumplo con unos hábitos que considero fundamentales antes de irme a dormir.

 

El secreto de lucir una piel bonita y radiante se encuentra en la limpieza facial que realizamos cada noche y es que dormir con el rostro bien limpio e hidratado, es la base para lucir buena cara al día siguiente.

Irse a la cama con maquillaje es el peor hábito que se puede tener por muchos motivos, entre los que se encuentra por ejemplo una infección en los ojos.

Cada noche antes de irme a dormir limpio mi rostro y cuello en profundidad, tonifico e hidrato.

Y es que seguro que ya sabéis que durante la noche se activan los mecanismos de regeneración, se forma el colágeno, la elastina, se produce la renovación celular y aumenta el flujo sanguíneo.

Además, aumenta la producción de melatonina que actúa como antioxidante, evitando el deterioro de las células. Por todo esto, siempre nos recomiendan aplicarnos nuestros tratamientos de belleza antes de ir a dormir.

Dormir bien es necesario para no tener unas horribles ojeras al día siguiente, además de para evitar ese terrible dolor de cabeza que nos acompañará durante todo el día, entre otros motivos. Pero siento deciros que no solo es importante el tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño.

Y es que hay muchísimos estudios que demuestran que dormir mal nos perjudica más de lo que imaginamos porque la falta de sueño nos hace tomar malas decisiones, asumimos mayores riesgos y evita que podamos rendir bien en el trabajo.

Así que debemos prestar atención a todos esos elementos que nos pueden hacer dormir mal como mirar el móvil constantemente, no tener en la habitación la temperatura adecuada y dormir con alguna luz encendida ya que debemos intentar dormir en completa oscuridad porque un poco de luz en la habitación puede interrumpir la producción de melatonina y seratonina.

 

Y también os aconsejo prestar atención a vuestras sábanas ya que con algunos materiales, podemos encontrar la temperatura ideal.

Por ejemplo, con las sábanas de bambú podemos regular nuestra temperatura corporal y eso quiere decir, que en verano se mantienen fresquitas y en invierno completamente calientes. Además son hipoalergénicas, por lo que se convierte en una opción estupenda para todas las personas que sufren de problemas respiratorios y alergias.

 

 

Al principio habéis podido leer que dormir bien rejuvenece y es completamente cierto, pero además nos ayuda a mantenernos sanos porque mantiene nuestro corazón saludable, se reduce el riesgo a sufrir depresión, reduce la hinchazón, refuerza la memoria y se reduce el mal humor al igual que el riesgo de sufrir depresión.

Y no puedo terminar este post, sin recordaros la importancia de respetar cada día nuestras 7-8 horas diarias. Nuestra salud, nuestra piel y nuestras células nos lo agradecerán enormemente.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *