Estilo de vida | Tips

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

24 abril, 2019

Son muchos los motivos por los que se pueden tomar la píldora anticonceptiva después de los 40 años y en el post de hoy os quiero dejar algunos de ellos, eso sí después de buscar mucha información porque os confieso que nunca me había parado a pensar en los beneficios que podía aportar a determinada edad.

Lógicamente el primero y el que todos conocemos es para evitar un embarazo porque a si se lleva una vida sexual activa, lo ideal es seguir cuidándose para evitarlo ya que muchas mujeres caen en el error de pensar que ya no se encuentran en edad fértil, se relajan y llega la sorpresa 🙂

A los 40 años hay un 10% de posibilidades de quedar embarazada, así que la posibilidad existe. Pero este no es el motivo que me llevó a hacer este post.

 

Pastillas anticonceptivas después de los 40 años

A partir de los 40 años, los periodos menstruales comienzan a ser irregulares porque los ovarios pierden capacidad de producir estrógenos y este síntoma y otros forman parte de la perimenopausia, un periodo poco preciso y que surge en la vida de cualquier mujer y que finaliza al llegar la menopausia.

Durante la perimenopausia los ciclos menstruales se acortan o se alargan y se pueden tener ciclos menstruales en los que no se libere ningún óvulo. También pueden aparecer sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor y problemas para dormir bien.

Las menstruaciones irregulares se hacen evidentes y no es raro padecerlas en la década previa a la menopausia, pero si habéis padecido alteraciones en la menstruación ya sabéis que son super desagradables porque nunca sabes cuando te bajará, te vuelves loca probando remedios caseros y encima estás padeciendo los síntomas y molestias derivadas de los días previos a la menstruación.

 

Tomar las pastillas anticonceptivas es una alternativa para controlar los periodos menstruales y que ninguna mujer se llegue a volver loca con tantos adelantos y retrasos. Además de evitar todos los problemas que os acabo de contar.

Para todas las que sentís algo de miedo ante este método, os cuento que los últimos estudios realizados demuestran que se ha reducido el riesgo de estos comprimidos y aseguran que es un método recomendado también para mujeres mayores de 40 años. Contienen dosis inferiores a las de hace años, existen comprimidos combinados y la mayoría de las mujeres las toleran super bien.

Los anticonceptivos hormonales, son un método estupendo, válido para mujeres sanas de cualquier edad y a estas alturas estoy convencida de que es un método que nos ofrece muchos beneficios y muchas ventajas añadidas.

¿Qué otros beneficios aportan la píldora anticonceptiva?

  • Las reglas son menos abundantes.
  • Ayudan a reducir los síntomas previos de la menopausia, porque ayudan a controlar los sudores nocturnos y los bochornos.
  • Controlan los brotes de acné.
  • No suben de peso.
  • Aseguran que previene el desarrollo del cáncer de ovario, endometrio y de colon.

Os recuerdo que debe ser vuestro ginecólogo la persona que os diga si las podéis tomar y os aconsejará las pastillas anticonceptivas más indicada, porque también está contraindicadas para otras mujeres.

Y aprovecho para recordaros la importancia de acudir cada año a las revisiones ginecológicas ya que la prevención puede evitarnos sustos mayores.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *