Cabello

NO DEJES QUE EL CLORO TE DESTROCE EL CABELLO

20 julio, 2020

Seguro que muchas lo pasáis fatal en verano pensando en el constante daño que el cloro produce en el cabello. Si os gusta bañaros en la piscina y queréis proteger vuestro pelo, aquí tenéis unos tips para que el cloro no lo dañe.

 

 

El cloro daña cualquier tipo de cabello pero en especial el cabello teñido.

El cloro elimina y destroza los aceites naturales que produce y que sirven para proteger nuestro cabello, además dañan los folículos. Después de esto, nuestro cabello queda quebradizo, débil y reseco.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotras para protegerlo?

Son muchas las marcas que ya tienen a la venta protectores en spray. Os recomiendo utilizarlo siempre, incluso si no os vais a bañar en la piscina pero estaréis expuestas al sol durante mucho rato.

Yo desde hace un par de años y después de comprobar lo mal y seco que quedó mi cabello en las últimas vacaciones de verano, tomé la decisión de no mojarme el cabello cada día.

Imagino que para muchas es un poco complicado porque os gusta nadar, bucear, en fin disfrutar al máximo de la piscina cada día, pero es una alternativa estupenda para protegerlo. 

A mí me fue genial y noté menos destrozo en mi pelo comparado con años anteriores. 

Podéis recogeros el pelo con una coleta alta o un moño y disfrutar del agua sin mojarlo.

 

 

Si queréis mojaros el pelo en la piscina, os aconsejo mojarlo antes en la ducha ya que el cabello seco absorbe muchísimo el cloro mientras que el pelo mojado lo repele un poco.

Para eliminar los restos de cloro que queda en el pelo, lo mejor es meterse en la ducha después de salir de la piscina y enjuagar bien el pelo. Debemos repetir la misma operación cada vez que nos bañamos. 

Y no podemos olvidarnos de nuestras grandes aliadas, un producto que siempre debemos llevar con nosotras a la playa o la piscina, las mascarillas.

No olvidéis guardar siempre una bien cerquita de la tumbona, esto os parecerá raro pero va de maravilla.

Cuando salimos del agua y mientras tomamos el sol, nos podemos aplicar una mascarilla y la dejaremos actuar mientras estamos disfrutando del sol. Después pasamos por la ducha y nos enjuagamos bien el cabello.

Y por supuesto, debéis prestar mucha atención a las necesidades de vuestro cabello ya que no siempre requiere de los mismos cuidados y por lo tanto, tampoco debemos usar siempre los mismos productos.

Debemos usar siempre los productos adecuados a nuestro cabello, en función de sus necesidades.

Seguramente muchas ya conoceréis los productos de ICON y para las que no conocéis esta tienda online, os dejo el enlace para que podáis ver su nueva línea de champús: https://www.compraricon.com/champus/

 

 

Champú estimulante y purificador, champú con aminoácidos y aloe vera, champú antioxidante con proteínas de seda y acai, acondicionador desestresante, acondicionador detox, tratamientos de proteína o el aceite India, son algunas de las maravillas que podemos comprar en esta tienda online.

Estuve echando un vistazo a todos los productos y tratamientos que venden y los encontré muy interesantes, por eso me ha parecido interesante mostrarlos en este post.

Hay algunos productos que me vendrían de maravilla en estos momentos y después de terminar este post haré mi pedido, así que ya os contaré los resultados.

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *