Estilo de vida | Tips

COPA MENSTRUAL, TODO LO QUE DEBES SABER

24 julio, 2020

¿Aún no usáis la copa menstrual?, pues no sabéis lo que os estáis perdiendo…

Hace tres años decidí probar la famosa copa menstrual después de que muchas seguidoras de este blog, me preguntaran por ella y no sabéis el favor tan grande que me hicieron.

Os puedo asegurar que la copa menstrual llegó a mí para hacerme la vida muchísimo más fácil cada mes durante los días que dura mi menstruación 🙂

La copa menstrual es el método más novedoso de la higiene íntima femenina que tenemos a nuestro alcance y que tiene numerosas ventajas. ¡Ojalá hubiese llegado a mi vida antes!.

Qué os parece si os digo para empezar que es cómoda, higiénica, nos hace ahorrar dinero, es muy práctica, ecológica y no provoca sensación de sequedad.

Para las que aún no tenéis el placer de conocerla, os cuento que se trata de un accesorio de silicona médica certificada que se usa durante todos los días que dure el periodo. No produce ninguna alergia porque no contiene ninguna sustancia.

Usarla es muy sencillo y os resultará mucho más sencilla si estáis acostumbradas a usar tampones.

Para introducirla, la podéis enrollar o bien la podéis doblar en V (esta última forma para mí es la mejor, rápida y cómoda). Se introduce igual que el tampax y no se nota absolutamente nada, porque se adapta a nuestra anatomía.

Para comprobar que el vacío se creó, podemos tirar un poco de la copa hacia abajo y si no se mueve es que está todo correcto.

La copa menstrual queda un poquito más abajo que un tampón.

Algo que asusta bastante a las mujeres y es pensar que la copa se puede desbordar y ya os digo que no sucede, podéis quedaros tranquilas porque es completamente segura y os explico el porqué la ropa interior permanece limpia en todo momento. Una vez que introducimos la copa se abre provocando vacío entre la vagina y los bordes de la copa.

La copa no evita la salida del flujo vaginal, pero sí evita que se salga.

Ahora viene lo maravilloso de la copa y es el tiempo que se puede tener puesta, 12 horas!!! Yo me la pongo por la mañana cuando me levanto y no me la cambio hasta por la noche, esto es tan maravilloso que no tiene precio.

Creo que a estas alturas las que aún no las tenéis, ya estáis pensando en donde comprar copas menstruales 🙂

Otro detalle que debéis conocer, es que duran hasta 10 años, así que ya os podéis imaginar todo el dinero que nos estamos ahorrando.

Hay una variedad de marcas enormes, pero podéis comprar vuestra copa menstrual por menos de 25 euros.

 

No hay que extraerla para ir al baño y se puede usar sin problemas durante la noche. Se usa desde el primer día del periodo hasta el último por lo que no tenemos que usar ni compresas ni tampax.

Se acabó el estar pendiente de cambiarse ni tener miedo por si nos hemos manchado la ropa 🙂

Muchas mujeres piensan que no la pueden usar porque tienen mucha cantidad, pero os animo de verdad a que la probéis. No hace falta que la primera vez la tengáis 12 horas seguidas. Podéis quitarla a las 6 horas por ejemplo y comprobar que la copa no está llena ni mucho menos.

Para cambiarla, hay que extraerla tirando hacia fuera un poco y con los dedos se agarra y se saca. Se lava con agua y jabón o con una toallita húmeda y se introduce de nuevo.

Cuando ya se nos ha ido la regla, se hierve y la guardamos en su bolsita para el próximo mes. Es tan pequeña, que la podemos llevar siempre en el bolso.

Se puede usar a cualquier edad y os animo de verdad a que la probéis. Tengo amigas que estaban un poco dudosas y ahora siempre me dicen lo felices que están y lo mucho que les ha cambiado la vida.

Si os apetece probarla, la podéis comprar en la farmacia o en internet.

Hay varias tallas, os recomiendo seguir las instrucciones del modelo que os queráis comprar. Por ejemplo, del modelo que yo elegí había talla A y B siendo la talla B la recomendada para las mujeres que había tenido hijos, así que esa es la talla que yo tengo que usar.

Y vosotras, ¿ya habéis probado la copa menstrual?, ¿qué marca estáis utilizando?.

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *