Beauty | Tips

MANTECA DE KARITÉ, TU MEJOR ALIADO NATURAL

7 febrero, 2020

Hola a todas,

En el post de hoy os quiero hablar de uno de los productos estrellas de la cosmética natural, la Manteca de Karité. Un aceite increíble que se extrae de la nuez que produce el árbol del Karité y que nos ayuda a cuidarnos respetando la naturaleza.

 

 

Ahora podemos encontrar en el mercado una variedad enorme de productos naturales, primero porque funcionan de maravilla, son una estupenda alternativa a los productos convencionales y después porque cada vez somos más consciente de la necesidad de usarlos para evitar los productos químicos. Cada vez son más las marcas que se animan a sacar productos de este tipo tanto para el cuerpo como para el cabello.

La cosmética natural es perfecta para todo tipo de pieles porque las materias utilizadas proceden de las plantas, pero está especialmente recomendada para todas las personas que tienen la piel muy sensibles, para alergias, asmáticas o dermatitis.

Aunque yo por mi trabajo pruebo muchísimos productos y no únicamente naturales, también os digo que cuando tengo que comprar algún producto natural me gusta hacerlo en tiendas especializadas como por ejemplo en Decolores Natur, una tienda de cosmética natural y ecológica.

En las tiendas especializadas encuentro todo los productos que necesito, sin ningún error. Además, son donde mejor nos pueden asesorar sobre el producto que necesitamos para algo en concreto o bien el producto que necesita nuestra piel.

 

 

Pero hoy os quiero hablar especialmente de la Manteca de Karité, aunque seguro que muchas la conocéis y usáis de forma habitual para combatir las arrugas y estrías, también habrá muchísimas mujeres que todavía no conocen todo lo que puede hacer por nuestra piel, rostro y cabello.

Primero os digo que se trata de un regenerador celular natural que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel gracias a su alto poder hidratante y nutritivo. Es un potente antienvejecimiento natural y si lo habéis usado en alguna ocasión, ya sabéis que es un aceite que al entrar en contacto con nuestra piel genera como una especie de película protectora para proteger nuestra piel agentes que la dañan como puede ser por ejemplo el sol y el frío.

Es ideal para las irritaciones y quemaduras, pero las mujeres la usamos habitualmente para combatir las temidas arrugas y estrías, además de para hidratar en profundidad porque es rica en vitamina A, D, E y F.

 

 

Y seguro que con lo que ya os he contado, os bastaría para comenzar a usar este producto, pero atentas porque aún no os he contado todo lo que puede hacer por nosotras.

Ayuda a revitalizar la piel y el cabello, fija el agua en la células y mejora nuestra elasticidad, es estupenda para aliviar las quemaduras solares, repara la dermis, actúa como antiarrugas porque nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, reduce las estrías, atenúa las manchas en la piel, hidrata nuestra piel en profundad evitando la deshidratación y calma las irritaciones.

Además, se puede utilizar durante el embarazo para evitar la aparición de estrías porque contiene vitamina F, un componente necesario para hidratar y aportar elasticidad.

Pero como ya os había comentado anteriormente, la Manteca de Karité también se usa para el cabello porque actúa como protector protegiendo nuestro cabello del sol, que es maravilloso pero destroza nuestro cabello y piel si se toma sin protección. Pero además, este aceite ayuda a restaurar la estructura capilar y nos deja el pelo con un brillo precioso, suave, nutrido y con más volumen.

Y os la tengo que recomendar especialmente para la zona de la nariz durante los resfriados. Yo no sé vosotras pero a mí la nariz se me resiente muchísimo y aplicarme un poquito de este aceite varias veces al día, hace que rápidamente se me hidrate la zona y me moleste menos.

En invierno la uso muchísimo para mis manos porque las tengo muy secas y no puedo usar cualquier crema. Las naturales me van genial y necesito una dosis muy alta para mantenerlas hidratadas.

 

 

Ahora ya sabéis mucho más sobre esta maravilla que nos ofrece la naturaleza y espero que os animéis a probar la manteca de karité.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este aceite, ¿lo usáis de forma habitual?, ¿para qué lo usáis?.

Os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda  🙂

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *