Beauty

CÓMO ESCOGER EL TONO DE MAQUILLAJE CORRECTO

7 febrero, 2020

Seguro que en un millón de ocasiones os han surgido varias dudas a la hora de comprar vuestra base de maquillaje. ¿Qué tono escoger?, ¿será la indicada para mi tipo de piel?, ¿me produce granos esta base?, etc…

Por eso, en este post me gustaría resolver algunas dudas sobre este tema y que al fin todas podamos encontrar la base de maquillaje que mejor nos siente, que nos aporte estupendos resultados y por supuesto, la que mejor se adapte a nuestra piel.

 

 

Muchas mujeres reconocen que no usan base de maquillaje porque aseguran que al usarlas les salen granos, aunque yo estoy convencida de que no es el maquillaje lo que los produce sino la forma de cuidar nuestra piel.

No sirve de nada usar la mejor base del mundo si no se exfolia el rostro habitualmente, se hidrata la piel o nos desmaquillamos cada noche antes de ir a dormir.
Si utilizamos los productos adecuados y los aplicamos de forma correcta, no aparecerán ni granos ni infecciones en la piel.

En caso de tener la piel grasa, debéis usar una fórmula libre en aceites para que mantenga la grasa controlada.

Una vez que nos decidimos por la marca que queremos comprar, llega el momento más complicado que es elegir el tono correcto ya que la variedad es enorme y escoger el tono perfecto se puede convertir en una aventura.

 

 

Yo durante el año uso dos tonos diferentes de maquillaje, uno para el invierno y otro para el verano cuando ya estoy bronceada. Así que hace un par de meses y después de echar un vistazo al catálogo de maquillaje de PacoPerfumerías volví a bajar un tono del que usaba. Lo pude comprar rápido porque ya la había usado anteriormente, pero siempre debéis tener claro vuestro tipo de piel a la hora de ir a comprar la base y tener claro el resultado que queréis conseguir.

A mí por ejemplo me gustan que sean de cobertura alta pero ligeras al mismo tiempo, porque no me gusta ni el efecto máscara ni sentirme la piel pesada.

Normalmente uso base en crema, pero podéis optar por mousse si tenéis la piel poco castigada, en polvo si tenéis la piel grasa porque la absorben y evita el brillo o compacto siempre que no tengáis la piel muy grasa porque estas suelen tener una alta proporción en aceites aunque son ligeras y cubren bastante.

Hay un error muy común que comenten muchas mujeres cuando van a las tiendas físicas a comprar una base de maquillaje que es probar la base en el rostro o en la muñeca, cuando lo correcto es hacerlo siempre en el cuello y elegir el tono que más se asemeje para que el efecto sea lo más natural posible.

 

 

 

Actualmente tenemos en el mercado maquillajes estupendos que nos ayudan a lucir una piel bonita, hidratada, que reafirman, nos ayudan a cubrir nuestras imperfecciones y podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Por ejemplo, las mujeres maduras optarán por uno antienvejecimiento, uno con efecto tensor para los rostros cansados, uno libre de aceites para las mujeres que padezcan problemas de acné y la piel grasa, iluminadores para los rostros castigados o incluso combinar tono de maquillaje con el de las prendaslas opciones son numerosas.

Y para finalizar os recuerdo los datos más importantes para conseguir la base de maquillaje perfecta. Probar las bases siempre en el cuello para encontrar el tono más parecido, elegir una base en crema si tenéis la piel seca, si tenéis la piel mixta podéis optar por una fluida, si tenéis la piel grasa vuestra mejor opción será en polvo, comprobar que lleva protector solar para que siempre vayamos protegidas y por último y no menos importante, cuidar bien la piel para evitar infecciones o acné y conseguir que la base luzca perfecta en nuestro rostro.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *