Beauty

Los beneficios del ácido hialurónico

19 diciembre, 2018

5 (100%) 1 vote[s]

Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado hablar del ácido hialurónico, porque es uno de los ingredientes estrella de muchos productos, pero pocas mujeres conocen sus beneficios y propiedades para nuestra piel.

Si me pidieran una definición rápida, os diría que nos ayuda a luchar contra las arrugas y contra la pérdida de volumen de nuestra piel, algo que a muchas os resulta realmente imposible porque pensáis que no se puede combatir el paso de los años.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo, en cada tejido de nuestro cuerpo. Es una sustancia gelatinosa que produce el cuerpo de forma natural, es el responsable de la elasticidad y ayuda a mantener nuestra piel hidratada.

Conforme van pasando los años, aumenta la preocupación por mantener nuestra piel firme y bella. Las mujeres empiezan a cuidarse más al cruzar la barrera de los 30 años porque es cuando aparecen las primeras líneas de expresión, estas que después se convierten en arrugas.

 

 

 

Todas sabemos que con el paso de los años el proceso de renovación de las células se vuelve más lento y por eso, debemos recuperar la elasticidad que hemos perdido.

Como os decía, con el paso de los años esta sustancia va disminuyendo, pero es a partir de los 35 años cuando la falta de ácido hialurónico se hace más presente.

Beneficios del ácido hialurónico en la cirugía estética

El ácido se recomienda especialmente para tratar las arrugas del rostro. Este se usa de forma inyectable ya que debe actuar desde el interior de nuestra piel. Una vez que se inyecta aumenta luminosidad y la tersura.

Se puede aplicar en el contorno de los labios, en los pómulos, patas de gallo, en las líneas de expresión que se aprecian al lado de los labios y de la nariz y ofrece estupendos resultados cuando se usa para el aumento de mentón.

 

 

El aumento de mentón se utiliza para corregir la mandíbula y conseguir un rostro más armónico y el ácido hialurónico es la técnica más solicitada por las pacientes porque no requiere hospitalización, se realiza super rápido (aproximadamente en 30 minutos) y los resultados son visibles al momento.

Si queréis más información, estáis interesadas en este tipo de técnica o simplemente queréis resolver todas vuestras dudas, en este enlace os pueden aportar toda la información necesaria de mano de profesionales.

Ahora ya todas sabemos algo más sobre esta sustancia y si algo me queda clarísimo es que su enorme capacidad de hidratación es una de las mejores propiedades que nos puede ofrecer. Pero además, funciona como una antioxidante y promueve la lubricación de nuestras articulaciones.

También sabemos que el paso de los años es uno de los principales factores para la pérdida de este ácido, pero hay otros factores que pueden influir como la radiación UV y la contaminación.

Seguro que ahora muchas tenéis dudas de si tenéis falta de ácido hialurónico, así que lo único que tenéis que hacer es miraros al espejo y escuchar vuestro cuerpo.

Podéis sentir dolor en las articulaciones, la piel muy seca, falta de brillo, notar la piel débil, se nota en los labios, cabello sin brillo, el cuero cabelludo deshidratado, las encías débiles, etc…

 

 

Para aumentar el ácido en nuestra piel de forma natural, lo podemos hacer a través de la alimentación consumiendo alimentos con mayor cantidad de este ácido como pueden ser el atún, salmón, sardina, verduras, pollo y pavo entre otros alimentos.

Si tenemos un buen nivel de este ácido en nuestra piel notaremos la piel más bonita, más luminosa, un cabello más bonito y las uñas más fuertes.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *