Belleza | Estilo de vida | Nutrición | Sin categoría | Tips

LOS BENEFICIOS DE TOMAR UNA COPA DE VINO TINTO

24 enero, 2016
Rate this post

Ya sabemos que casi todo es bueno, siempre que sea en su justa medida y eso mismo es lo que sucede con el vino. Consumir una copa de vino tinto al día, tiene muchos beneficios, y eso mismo lo demuestra los muchísimos estudios que se realizan constantemente buscando los alimentos que nos hacen adelgazar, que nos ayudan a reducir el riesgo de cáncer, etc…
Y justamente, una copa de vino tinto al día reduce el riesgo de cáncer, o al menos eso afirman los científicos. ¿Queréis conocer en que nos beneficia una copita de vino al día?.

1. Ayuda a combatir las bacterias bucales.
Según afirman unos científicos italianos, el vino tinto ayuda a combatir las bacterias que se encuentran en nuestra boca, frenando las bacterias de las caries, los estreptococos, la gingivitis y los dolores de garganta.

2. El vino contiene reveratrol, este componente ayuda a frenar la hormona femenina (estrógenos). Ayuda a bloquear el crecimiento de las células que se encargan de producir el cáncer de mama y además afirman que en el caso de los hombres, reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

3. Reduce la obesidad y el sobrepeso.
Los estudios realizados en  Massachusetts, en el Instituto tecnológico, demuestran que el vino ayuda a movilizar las células, evitando además, que se formen nuevas.

4. Previene la demencia, el Alzheimer.
Siempre que se consuma de forma moderada, (en esta ocasión os hablo de una copa al día), el vino tinto es un aliado para nuestro cerebro.
Esta bebida contiene un alto porcentaje de antioxidantes y según los científicos, es justamente este componente el que ayuda a reducir la inflamación. También mejora el riesgo sanguíneo, ya que impiden que las arterias se endurezcan.
Los investigadores afirman, que el resveratrol, un compuesto que está presente en el vino tinto, impiden que se desarrolle el Alzheimer.

5. Ayuda a nuestro corazón.
Una copa de vino al día, ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, ayudando a prevenir problemas cardiovasculares.

6. Placentero.
Según los científicos de california, el vino ayuda a liberar endorfinas en dos áreas del cerebro, por lo que aumenta la sensación de placer y si además lo acompañamos con una luz de color, el placer aumenta.

7. Cuida de la próstata.
Afirman que consumir una copa de vino tinto al día, después de cumplir los 40 años, ayuda a reducir a más de la mitad, el riesgo de padecer cáncer de próstata.

8. Ayuda a equilibrar la presión arterial.
Seguro que ya sabéis que el consumo excesivo de alcohol produce hipertensión y sin embargo, consumir una copita al día, produce el efecto contrario, ya que ayuda a bajar la presión después de la comida.

9. Disminuye el riesgo de tener piedras en el riñon.

10. Además:
Previene los resfriados, la gripe, reduce el riesgo a padecer artritis reumática, reduce el riesgo de sufrir cáncer de garganta, nos mantiene despiertos, ayuda a hacer la digestión, mejora las varices, mejora la piel, evita la formación de coágulos en la sangre, ayuda a la visión, reduce el riesgo de padecer diabetes y disminuye las alergias entre otros.

A pesar de que el vino tinto, es una de las bebidas con alcohol más antiguas, no hace mucho tiempo que se han descubierto sus beneficios. Como veréis, son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios que nos aporta esta bebida, siempre en un consumo moderado.

Pero atención, no sirve cualquier vino, debe ser vino tinto, ¿el motivo?, hay muchos más estudios sobre este tipo de vino. Además, tienen un proceso más casero y manual desde su plantación, recolección, transporte y hasta la confección.
Otro motivo, es que contiene polifenoles, estos vienen de la cáscara y las semillas de la uva y nos ayudan a eliminar los radicales libres, protegiendo nuestro corazón.

¿Qué os ha parecido?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.