Nutrición | Sin categoría

LAS MEJORES LECHES VEGETALES

7 marzo, 2016

Rate this post

Cada día somos más conscientes de los inconvenientes que tiene consumir leche de vaca. Los médicos y también los nutricionistas, se ponen de acuerdo en este tema y recomiendan las leches no lácteas, como una buena alternativa a la leche de vaca, aunque esta última siga siendo la más consumida.

Las leches que no son lácteas, están elaboradas con agua e ingredientes vegetales, no contienen colesterol ni lactosa, tienen un alto contenido en vitamina B, son bajas en grasa, son beneficiosas para el corazón, son perfectas para combatir el estreñimiento y tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio, por lo que son muy saludables y nos aportan muchos beneficios. ¿Los quieres conocer?, Aquí os dejo las mejores leches vegetales y lo que nos aportan cada una de ellas.

La más conocida es la leche de Soja orgánica, tiene origen en China y es de las más beneficiosas. Compuesta por isoflavonas, proteínas y ácidos grasos. Contiene un alto contenido en calcio.
– Es la más digestiva.
– La pueden tomar las personas que son alérgicas a la lactosa.
– Disminuye el colesterol.
– Ayuda a la cicatrización.
– Mejora la circulación.
– Es una opción estupenda para las personas que tienen diabetes.
– Su alto contenido en isoflavonas, la hace estupenda para ayudar a pasar el síndrome pre-menstrual.

Leche de soja orgánica

¿Estás a dieta o quieres perder algún kilito?, pues la mejor opción es pasarte a la leche de avena. El motivo porque es saciante, nos aporta mucha energía y no ganamos nada de grasa.
Es rica en carbohidratos, tiene un alto contenido en fibra y en betaglucanos, además contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E.
– Ayuda a disminuir el colesterol.
– Reduce la diabetes.
– Contribuye a disminuir los ácidos biliares del intestino, evitando que lo nocivo pasen a nuestro organismo.

Leche de avena

La leche de almendras, contiene un alto contenido en potasio, fibra, magnesio, vitamina E, hierro y calcio.
Es la más indicada si te encuentras un poco débil, tienes anemia o necesitas cargarte de energía. También es la más indicada para los niños.
– Combate el estreñimiento.
– Ayuda a reducir el colesterol.
– Es digestiva.
– Es estupenda para los músculos.
– Ayuda a prevenir la osteoporosis.
– Es beneficiosa para el cerebro.

Leche de almendras

La leche de arroz es una bebida dulce, que no contiene gluten, aporta una dosis de energía, es nutritiva y además depurativa.
Es una de la leche más ligera, perfecta para cuidar la línea ya que contiene menos calorías que la leche de almendras o la de soja.
Es conocida como la “semilla de la serenidad”, ya que su alto contenido en triptófano y vitamina B, la convierten en una bebida relajante.

Leche de nueces

La leche de nueces, es una de las favoritas por los Americanos. Tiene un alto contenido en antioxidante, ácidos grasos omega 3, omega 6, vitamina E, cobre, selenio, magnesio….

Leche vegetal de almendras

Y vosotras, ¿qué leche tomáis?

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.