Beauty | Tips

LA ORTODONCIA INVISIBLE, MÁS DE MODA QUE NUNCA

11 octubre, 2019

Soy una amante de las nuevas tecnologías, cualquier avance supone una comodidad y un aprendizaje extra para todos y está visto que no soy la única que piensa así, ya que últimamente las nuevas ortodoncias están causando mucho revuelo en las redes sociales.

Hoy en día arreglarse los dientes no se parece ni por asombro a lo que teníamos hace años, por suerte.

Cuando tenía 12 años, mi madre me llevó al dentista ya que mis dientes no estaban nada perfectos y aún recuerdo cuando el dentista nos dijo que la única alternativa para arreglar mis dientes era utilizando aparato….y por supuesto que los aparatos de entonces no se parecen ni un poquito a los que nos ofrecen hoy. La boca llenita de espantosos alambres que parece que se veían hasta con la boca cerrada 🙂

 

 

Discretos, sencillos y hasta invisibles, así son los aparatos dentales que hoy pueden dejarnos unos dientes perfectos y una sonrisa de infarto sin los odiosos y antiestéticos alambres ni los incómodos brackets.

Al fin, tenemos a nuestro alcance más técnicas para realizar ortodoncias de forma más “discreta” y menos molesta.

¿Habéis oído hablar de la ortodoncia invisalign?, ¿la ortodoncia invisible?.

 

ortodoncia invisible

 

La ortodoncia invisalign, es un método extraible, por lo que lo hace muy cómodo y transparente, algo que me resulta fascinante.

Se trata de unos alineadores que se fabrican a medida del paciente para que resulten tan cómodos como eficaces, son totalmente individualizados.

El aparato se adapta perfectamente a la boca del paciente.

Cada dos semanas, se recibe en casa una serie de alineadores que sustituye al anterior y su función es ir ejerciendo fuerza sobre nuestros dientes de modo que estos se vayan moviendo de forma gradual, hasta conseguir la posición correcta y cada dos meses aproximadamente, se debe acudir a revisión para que el médico revise que todo va correctamente.

Como os comentaba, la ortodoncia invisible es un método extraible, así que no hay ningún problema en sacarlo para cepillarse los dientes, usar el hilo dental e incluso comer.

Estuve buscando muchísimas información sobre este y otros tratamientos en una clínica dental Barcelona y lo primero que nos aclaran sobre esta ortodoncia es que no se trata de un aparato fijo.

Otro dato importante es que no provocan llagas ni rozaduras.

Como siempre os digo, lo mejor es que sean los propios profesionales los que siempre os resuelvan todas las dudas, así que no lo dudéis y poneros en contacto con vuestra clínica dental de confianza. Si no sabéis donde acudir, en la Clínica Dental Edo nos espera un estupendo equipo de dentistas con una amplia experiencia, dispuesto a proporcionarnos muchísima más información sobre el tratamiento que más nos conviene, todas las posibilidades duración y precios.

 

 

Ya os había dicho antes que había estado echando un vistazo a todos los tratamientos que ofrecen, así que os cuento que realizan muchísimos tratamientos pero sin duda hay dos que me llamaron muchísimo la atención: diseño de sonrisas y la joyería dental, algo que no había oído nunca pero me encanta 🙂

La joyería dental es un tratamiento poco invasivo. Se coloca un brillante de cristal mediante técnicas adhesivas sin tallar el diente.

El brillante se coloca en la parte externa de los dientes delanteros.

Aseguran que no duele nada y lo mejor de todo es que en unos cinco minutos estaremos luciendo sonrisa.

De la duración no os puedo decir mucha cosa porque he leído que dura desde varios meses hasta varios años.

 

 

Tener unos dientes perfectos no es únicamente una cuestión de estética aunque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas ya que nos aporta mucha seguridad y confianza, además es una cuestión de salud.

Ya no hay necesidad de ocultar nuestra sonrisa y siempre hay motivos para sonreír, nunca lo olvidéis.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *