Estilo de vida

La magia de la Navidad…

17 diciembre, 2018

Si me seguís desde hace tiempo sabéis de sobra lo mucho que me gusta la Navidad. Para mí la época más bonita del año y lo es muchísimo más desde que soy mamá.

Recuerdo lo mucho que mi madre disfrutaba durante esta época del año, cuando mis hermanos y yo éramos pequeños y ahora soy yo la que disfruta con cada momento y con cada detalle.

Pero os confieso que me produce muchísima pena escuchar a muchísima gente decir que odia la Navidad y seguro que vosotras también lo habéis escuchado en millones de ocasiones, porque cada vez son más las personas que comparten este sentimiento.

Enfermedades, falta de empleo, problemas con la pareja, la pérdida de un familiar querido….Muchos pueden ser los motivos para que muchas personas hayan perdido la famosa “magia de la Navidad”.

Pero yo soy muy positiva y espero que este año seamos muchas las personas que disfrutemos de estos días, porque creo que es el único momento en que todos somos mejores personas.

Para mí este mes es mágico, inolvidable y especial, seguramente porque estoy repleta de espíritu navideño.

 

 

Comienzan las cenas de Navidad, las numerosas comidas familiares que se alargan hasta las mil, las cenas con esos amigos a los que no vemos habitualmente, disfrutamos haciendo cosas en familia como poner el árbol o el belén, organizamos fiestas en casa, bailamos, reímos y por supuesto damos y recibimos los esperadísimos regalos.

¿No os acordáis de lo felices qué erais de pequeños al escribir la carta de Papa Noël o los Reyes Magos?, pues os animo a acompañar ahora a vuestros hijos en esa bonita tarea, al igual que lo hacían nuestros padres y transmitir a nuestros hijos esa magia.

Decorar la casa con ellos, decorar el árbol, montar el belén, enseñarles el sentido de estas fiestas junto a toda la familia…

 

 

Hoy me atrevo a dejaros algunos consejos para todas esas personas que han perdido la ilusión por estas fiestas, vale la pena así que no perdéis nada por intentarlo.

Si hay algo que nos gusta a todos en general son los regalos, pero os animo a darles un toque más personal sin limitarnos a comprar, envolver y meter en la bolsa. Para que sea más especial, podemos incluir una tarjeta escrita a mano con algunas palabras o una frase especial que exprese la relación.

Incluir estos textos junto a un regalo de Navidad, es un detalle precioso que agradecerá muchísimo la persona que lo recibe. También es una forma estupenda de demostrar a nuestros hijos el valor de las cosas.

 

 

Os animo también a que dejéis un poquito de lado las redes sociales y os centréis un poquito más en la familia, se trata de dejar el móvil lejos de la mesa y limitarse a charlar, reír y comer con la familia. Os recuerdo que las redes sociales siempre estarán y la familia no.

Durante todo este mes hacen en la tele y en el cine un montón de películas perfectas para disfrutar en familia, así que también es un buen momento para sentarse todos juntitos en el sofá o pasar una tarde de domingo en el cine.

Podemos pasear por la ciudad e ir a visitar los numerosos belenes junto a nuestros pequeños.

Yo creo que se trata de ver las cosas con otros ojos y ver la parte positiva dejando de lado otras cuestiones.

Tenéis que hacer borrón y cuenta nueva y ver la Navidad con otros ojos e inundaros de su magia porque como os decía antes, es el único momento del año en que disfrutamos de verdad de nuestros seres queridos y somos muchísimo más generosos con las personas que no son tan afortunadas.

¿Ya os habéis inundado de la magia de la Navidad?

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *