Beauty

LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL

15 agosto, 2019

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de restaurar las células muertas o enfermas por células nuevas.

El problema es que en algunas ocasiones este proceso que se produce aproximadamente cada 28 días de forma natural, puede volverse más lento cuando pasamos por un momento de estrés, estamos muy cansadas o estamos sencillamente pasando por un mal momento. Y sin poder evitarlo, veremos como esos “malos momentos” dejan a nuestra piel sin oxigenación, con un aspecto envejecido y apagada porque no puede absorber la humedad ni los nutrientes.

Pero además, debemos recordar que la contaminación, el ritmo de vida, la falta de sueño, el tabaco o el maquillaje también dañan y mucho nuestra piel, por lo que la exfoliación se convierte en algo necesario y vital.

 

 

Cuando tenemos células muertas en nuestra piel, esta coge un aspecto aparentemente seca, con manchitas cuando nos maquillamos, se ve envejecida y opaca. Por eso, es necesario sacar toda la piel muerta para que nuestra piel vuelva a lucir fresca. sana y luminosa.

Para lucir una piel perfecta es necesario exfoliar al menos una vez por semana.

Si sois de las que olvidáis fácilmente este tipo de tareas, debéis hacerlo de tal forma que pase a ser parte de vuestra rutina para evitar olvidos. Coged un día de la semana que os podáis dedicar diez minutos más y no lo dejéis pasar porque vuestra piel os lo agradecerá.

La exfoliación es complementaria a la limpieza de la piel y en general a nuestra higiene corporal, así que lo único que tenemos que hacer es elegir el producto adecuado y ponernos manos a la obra.

 

 

En el mercado podéis encontrar un montón de marcas que venden exfoliantes, eso sí, debéis usar el que más se adapte a vuestro tipo de piel y a vuestras necesidades, porque no todo vale.

A mí me encanta ir variando ya que así voy conociendo nuevos productos, pero siempre deben ser no grasosos, indicados para la piel seca, hipoalérgico e hidratante.

Si no sabéis donde comprarlo, os dejo un enlace que pertenece a una parafarmacia online para que le echéis un ojo ya que encontraréis productos tan increíbles como el que os enseño a continuación, pero antes coged papel y boli o mejor aún el móvil y tomad nota del enlace: https://parafarmaciaverdu.com/

 

Caudalie es una marca que yo descubrí hace algún tiempo y desde entonces uso muchos de sus productos. Si no la conocéis es un buen momento y por ejemplo, lo podéis hacer probando este exfoliante corporal con pepitas de uvas y seis aceites esenciales capaz de hacernos notar los resultados al instante.

Nos deja la piel tersa y suave porque la nutre en profundidad y se nota que muero de amor por ella ¿no? 🙂

Y os dejo un detalle importante de esta marca porque si no la conocéis, debéis saber que todos sus productos están libres de parabenos y aceites minerales, entre otros.

 

Os recuerdo que la exfoliación nos asegura una efectiva regeneración epidérmica tanto del rostro como del cuerpo, pero debemos hacerlo de forma correcta. Siempre haciendo masajes circulares ascendentes para eliminar las células muertas superficiales.

Se retira con abundante agua, después hay que aplicar un poco de tónico y si no tenéis también podéis usar agua de rosas y terminar como siempre, aplicando nuestra crema hidratante habitual.

 

 

Y como sabéis que también adoro realizarme mis propios exfoliantes cuando tengo tiempo, aquí os dejo dos que funcionan de maravilla por si os animáis y otro día os cuento muchos más.

  • Avena y miel: perfecto para para codos, rodillas y pies.
  • Plátano y azúcar: ideal para pieles grasas.
Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *