Cabello

¿FUNCIONAN LOS CHAMPÚS ANTICAÍDA?, EN ESTE POST LA RESPUESTA

1 julio, 2019

Seguramente muchas de vosotras habéis tenido que sufrir la incomodidad y el quebradero de cabeza que supone la caída del cabello.

Todas sabemos que se trata de un problema bastante común y de un proceso natural, pero sinceramente no deja de ser bastante desagradable y molesto.

 

Para la gran mayoría de mujeres al principio puede ser preocupante y os lo cuento por experiencia propia, ya que yo sufrí de bastante caída del cabello después del nacimiento de mis hijos y claro, lógicamente al principio me preocupé muchísimo.

Tuve el pelo precioso durante todo el embarazo y a pesar de lo mucho que había leído sobre este tema, os confieso que pensaba que era exagerado eso de que muchas mujeres sufrían de caída del cabello después del parto pero para mí desagradable sorpresa era cierto, porque después de los dos embarazos mi cabello se debilitó y comenzó a caerse.

Un problema que nos puede afectar a todos y que puede aparecer en cualquier momento del año, aunque sea en otoño cuando más se sufre de caída.

Muchas os habréis preguntado las causas, pero pueden ser muchísimos los motivos y también es interesante conocer la causa que os lo haya provocado.

Cambios hormonales, la menopausia, el estrés, falta de vitaminas, herencia o incluso tomar determinados medicamentos, pueden provocar la caída del pelo.

Es un problema de relativa solución, pero si conocéis las causas que lo provocan la solución puede ser más rápida.

Por ejemplo, si es por una mala alimentación debéis incluir en vuestra dieta diaria alimentos que os ayuden a mantener el cuero cabelludo sano, que os ayude a oxigenar, le aporte hierro y que ayuden a la síntesis de la melanina.

Recordad que somos lo que comemos y que nuestra alimentación se verá reflejada en nuestra piel, cabello y uñas.

Debemos adaptarnos siempre a las necesidades de nuestro cabello y ya sabemos que nuestro pelo pasa durante el año por muchas etapas diferentes, así que hay que adaptarse e ir cambiando los tratamientos, productos y cuidados en función siempre de las necesidades.

Aprovecho para contaros las medidas que yo tomé cuando noté que mi cabello se caía y aunque no son nada del otro mundo, la verdad es que me funcionó y mi cabello a día de hoy se siente fuerte, está sano y luce brillante.

 

Lo primero que hice fue cambiar el champú ya que el que usaba en ese momento no era el más indicado. Me compré un champú anticaída que me daba muy buenos resultados y estoy convencida de que fue una parte importante para conseguir acabar con el problema.
Si no sabéis que champú usar o queréis un poco más de información sobre los productos que podéis encontrar en el mercado, en esta web encontraréis respuesta a todas vuestras preguntas ya que tienen una estupenda selección de los mejores que podemos encontrar.

 

 

En champú-anticaida.com podéis encontrar un listado de marcas que venden champús específicos para la prevención y la caída del cabello, tanto de marcas conocidas como las populares marcas blancas que son compradas por muchísimas de vosotras.

Yo os aconsejo que les echéis un vistazo y miréis bien todos los componentes que llevan, para elegir el que más se adapte a vuestras necesidades.

Cuando alguien me pregunta si funcionan los champú anticaída yo lo tengo clarísimo y estoy convencida de que sí funcionan siempre que seamos constantes en su aplicación y tengamos el producto adecuado.

Pero esta no fue la única medida que tomé para recuperar la salud de mi cabello, porque las que ya me conocéis sabéis que soy una fan incondicional de los remedios naturales y en esta ocasión no podía ser menos.

Confío mucho en lo natural y en esta ocasión recurrí al vinagre de manzana porque además de dejarnos un brillo precioso, es estupendo para frenar la caída.

Si os apetece probarlo lo único que tenéis que hacer es añadir dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua y añadir la mezcla al cabello después de lavarlo. Realizáis un suave masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo y después tenéis que enjuagar con agua tibia.

Y en caso de que no os guste usar vinagre de manzana, podéis añadir un poco de aceite de almendras a vuestra mascarilla habitual para que le aporte nutrientes.

 

 

¿Qué os parecen estos consejos?, ¿sufrís de caída del cabello?, me encantaría escuchar vuestra experiencia.

Recuerda seguirme en mi Instagram: @secreto_de_amiga

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *