Estilo de vida | Infantil | Remedios caseros | Tips

COMO BAJAR LA FIEBRE DE FORMA NATURAL

2 enero, 2016
Rate this post

A mí no me daba mucho miedo la fiebre, evidentemente estaba intranquila cuando alguno de mis pequeños tenía, pero como el pediatra siempre nos decía eso de “la fiebre solo es un mecanismo de defensa”…. hasta que un día a mí pequeña le subió la fiebre super rápido mientras dormía la siesta y tuve que correr mucho para bajarle la temperatura. Desde ese día me da bastante miedo y mucho respeto.

Como cualquier “super mamá”, hice lo que casi todas las histéricas madres hacemos que es empaparnos de información. Y hoy quiero compartir con vosotras muchas cosas interesantes y remedios caseros para bajar la fiebre de forma natural.
Trucos y remedios que funcionan para adultos y también para nuestros pequeños.
1. Seguro que muchas veces habéis probado con poner un paño mojado en la frente, pues también podéis probar por poner unos calcetines de algodón que estén un poco mojados en los pies, una vez se hayan secado, repetimos la operación. Encima de los calcetines húmedos, nos debemos poner otros gruesos pero secos.
Con este remedio ayudamos a estimular el sistema inmunológico y nos ayuda a regular la temperatura corporal.
2. Beber mucho líquido, ya sea agua, zumos, infusiones, caldos, té….
3. Darse un baño de agua tibia, esto es más efectivo después de tomarse algún medicamento, en caso contrario, volverá a subir rápidamente.
Cuando la temperatura sube rápidamente, meterse en agua es la mejor manera de controlarla.
 
4. Podemos poner hielo detrás de las rodillas.
5. Hay muchas personas que dicen que va genial partir a trocitos una cebolla y pisarla, hay incluso quien se mete un poco de cebolla dentro de los calcetines.
 
6. Tomar un helado o gelatina, seguro que los niños están encantados.
7. El té de salvia, es una planta perfecta para regular la temperatura corporal.
 
8. La milenrama, es un remedio muy antiguo para tratar la fiebre. Ayuda a combatir los parásitos y las bacterias, además de ayudar a bajar la temperatura corporal.
 
9. La patata es otro remedio casero que se usa para combatir la fiebre, la papa macerada y cortada en rodajas, se debe colocar en la frente o en la planta de los pies.
La papa contiene enzimas que se absorben por la piel y contiene propiedades antiinflamatorias.
10. Hacer reposo, es fundamental para que nuestro cuerpo se reponga.
LO QUE NO DEBEMOS HACER
No debemos taparnos en exceso. es mejor llevar ropa ligera y el lugar donde nos encontremos no debe estar ni caliente ni frío. Y tampoco debemos taparnos aunque tengamos escalofríos.
Y recordad, que cuando la fiebre sube en exceso, lo mejor es acudir al centro médico o a urgencias.
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.