Estilo de vida | Tips

CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN REBAJAS

2 enero, 2016
Rate this post

Ya las tenemos aquí, ¡las esperadas REBAJAS! y digo esperadas porque desde septiembre las clientas preguntan eso de: “bonita, ¿cuándo comienzan las rebajas? y nosotras que aún estamos pasando el trago de una y ya quieren que lleguen las siguientes….
Llevo 14 años trabajando en una conocida cadena textil y hoy os quiero dar, (por experiencia propia) 16 consejillos para sacarle partido a las rebajas.
Seguro que ya lo sabéis pero comienzan como cada año, el día 7 de enero.



1. REVISA EL ARMARIO ANTES DE SALIR 
A veces tenemos cositas que no las usamos porque no tenemos con que combinarla, o no recordabas ese pantalón que te comprastes e incluso te puedes hacer una lista de lo que necesitas y marcarte un PRESUPUESTO.

2.Si tienes que ir a varias tiendas, pasa PRIMERO POR LAS MÁS SOLICITADAS.
No es ningún tópico, la gente arrasa, os lo aseguro…..desde el día de antes van a mirar y probarse la talla que desean, incluso muchas intentan esconderlas un poquito por la tienda, entre otras cosas e incluso debajo de los muebles, pero ya os digo que eso no funciona. El día de comienzo están en la puerta una hora antes!!!.

3. NO IR CON NIÑOS.
No podemos mirar, probar ni comparar porque tenemos que estar pendientes de ellos.
Al menos yo me pongo de los nervios, porque mi hija se mira en todos los espejos y quiere todos los zapatos y mi hijo se mete debajo de los muebles o protesta porque se quiere ir.
Además nos hacen gastar en cosas que no son necesarias, por ejemplo:
Están expuestas justo en caja o muy cerca (al alcance de cualquier niña), seguro que no le hace ninguna falta, pero ella llorará porque la quiere y la tendrás que comprar y espérate porque al lado tienes también la que está de moda para el niño.

4. NO VAYAS CON PRISAS
Si vas con prisa, terminarás comprando por comprar, sin mirar ni comparar, o sin pensar si tienes con que combinarlo, etc….
Si tienes que comprar para tu marido, niños,….es mejor que repartas tus compras en varios días.

5. Es mejor comprar ente semana y a la hora de la comida.

6. Si no tienes que comprar por necesidad es mejor ESPERAR dos semanas para ir de compras.
Además de evitar el agobio y las colas para probar y pagar, habrán bajado los precios.

7. Hay que TENER VISTA!!!
Por ejemplo, yo en las del año pasado me compré unas botas altas de piel, negras y con pelito por dentro “preciosas”, esas botas en temporada cuestan 99,95 y yo me las compré por 29,99!!!
Ya sé que ahora no apetece mucho comprar algo así y probablemente pases de largo cuando las veas, pero piensa que tal vez luego en temporada no te las podrás comprar.

8. EVITA COMPRAR LO QUE NO VALE LA PENA
A mí me gusta comprar cositas que estén muy de moda pero siempre intento hacerme con básicos porque luego es lo que más uso, como los tejanos….

9. PRUÉBATE LA ROPA
Si hay alguna prenda que no te termina de convencer, es mejor que te la pruebes porque muchas veces la ropa queda mucho mejor puesta que colgada en la percha.
Si no tienes tiempo de probar y dudas de dos tallas, es mejor que te lleves las dos, porque cuando vuelvas a cambiarla no encontrarás la talla, pasa mil veces.
(Asegúrate del tiempo que tienes para su devolución).


10. Si tienes niños, te daré un gran consejo COMPRA PARA EL PRÓXIMO AÑO.
Espérate unas 3 semanas del comienzo de las rebajas, es el momento perfecto para cargar para el próximo año.
La ropa está mucho más barata y solo necesitarás coger una talla más.
Será un ahorro muy grande, te lo aseguro.

11. Guarda siempre el TICKET de compra y revisa el plazo de devolución al igual que la forma en que devuelven los artículos.

12. Si no puedes salir de casa, la venta ONLINE va genial, es solo acostumbrarte.
Anímate y prueba.
No tengas miedo, el pedido te llegará a casa o la tienda y tienen las mismas garantías que comprando directamente en la tienda, pero con la ventaja de la comodidad.

13. DISFRUTA DE ESE DÍA, tomatelo como un ratito que te estás dedicando a tí.

14. Llénate de PACIENCIA y no te agobies.
Evita pagar tu enfado o agobio con la pobre cajera, que solo está haciendo su trabajo lo mejor y rápido posible (al menos casi siempre).

15. Ve a comprar con ROPA CÓMODA y con un bolso que te puedas colgar y que sea lo suficientemente grande para no volverte loca cada vez que tengas que guardar la cartera o sacar el móvil.

16. Nunca pierdas la DIGNIDAD.


Espero que os haya servido de ayuda, ya me contaréis si habéis comprado muchas cositas…
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.