Estilo de vida | Tips

EL YOGA ALIVIA EL DOLOR Y REDUCE EL ESTRÉS

8 octubre, 2019

Hace un par de meses mi dolor de cadera volvió 🙁

Desde hace un par de años padezco y mucho de dolores de cadera, según los médicos tengo trocanteritis izquierda, lumbalgia mecánica y retracción de los isquiotibiales, vamos un panorama.

Hace dos años tuve que darme de baja durante varios meses en el trabajo porque tenía muchísimo dolor de cadera, no me podía agachar, no podía ponerme los zapatos ni estar sentada…

 

 

Fui dejándolo pasar ya sabéis esperando encontrar el mejor momento para ir al médico, hasta que una mañana me fui a levantar y mi pierna izquierda no reaccionaba. Esa sensación fue realmente terrible y aunque lo pasé fatal os confieso que después del susto inicial me puse a pensarlo y no me sorprendió ya que desde el día anterior notaba que andaba raro, sentía muchísimo dolor y hasta mis compañeras en el trabajo lo notaron y me aconsejaron que a la salida me fuese al médico, pero pensé que se me pasaría y que al día siguiente estaría mejor, pero me equivoqué…

Después de un montón de sesiones con mi fisio, radiografías, resonancias, visitas médicas, etc… llegué a la conclusión de que los médicos además de mandarme antiinflamatorios ya no podían hacer más, así que me puse manos a la obra.

Y tengo que confesaros que conseguí acabar con los dolores y retomar mi vida con normalidad. Sí que hay días en los que siento dolor como este pasado mes de agosto, pero ahora sé perfectamente como controlar el dolor y mejor aún como eliminarlo.

No solo es dolor, es sentirme inútil y pesada, como si hubiese engordado de golpe cincuenta kilos.

 

 

La solución, ojalá la hubiese sabido antes porque es tan sencillo como realizar yoga. Sí chicas hacer yoga en casa me calma el dolor, lo elimina y si lo hago de forma habitual evita que mis dolores de cadera aparezcan.

Mis Clases de yoga en casa cada mañana para mí son sagradas porque invertir un ratito en realizar este deporte no os imagináis lo muchísimo que me aporta.

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden realizar yoga, algunos para conectar cuerpo y mente, otros para desconectar, para adelgazar y en mi caso para tonificar.

El yoga nos ayuda a conseguir más flexibilidad y aunque al principio me costaba muchísimo hacer muchas de las posturas, poco a poco noto como voy mejorando mi elasticidad y me va costando menos.

Como os había comentado antes, cuando me duele la cadera siento como si me hubiesen pasado muchísimos años por encima y practicar yoga me hace sentirme bien, más ágil, ligera y me alivia el dolor.

 

Cuando termino de realizar mis ejercicios me siento relajada tanto mental como corporal porque es un deporte que reduce el estrés, facilita la relajación y aumenta nuestra capacidad de concentración, en conclusión podríamos decir que nos aporta estabilidad emocional.

El yoga es un ejercicio que funciona de maravilla y si no lo habéis probado os animo a que lo hagáis. Yo lo hago en casa por las mañanas, por supuesto siempre siguiendo los consejos y pautas de profesionales para realizar los ejercicios de forma correcta.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *