Remedios caseros

¿Cómo tratar y curar una boquera?

27 octubre, 2017

En el post de hoy, os quiero hablar de algo que hemos padecido todos o casi todos en alguna ocasión. ¿Sabéis que es una boquera? y lo mejor de todo, ¿cómo curar una boquera?. Pues hoy os cuento todo lo necesario, espero que resulte de mucho interés y de ayuda.

Tratamiento boqueras

Las boqueras son unas heridas que se forman en la comisura de los labios. Pueden aparecer en uno o en los dos lados de los labios.

Porqué salen las boqueras

Salen por muchísimos motivos: anemia, falta de vitamina B o una mala alimentación entre muchos motivos.

Si habéis tenido alguna boquera en alguna ocasión, ya sabéis que aunque no son graves, sí que son bastante dolorosas  y tal vez hayáis acudido a la farmacia donde os habrán dado alguna pomada, o bálsamo.

Pero hoy os quiero enseñar a curarla de forma natural, utilizando remedios caseros que además de ser super efectivos también son más económicos.

 

Remedios caseros para curar una boquera

  1. La miel. Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Se debe aplicar antes de ir a dormir para que actúe durante la noche y después podéis repetir la aplicación un par de veces durante el día.
  2. Aunque os parezca raro, la pasta dental es un remedio casero muy efectivo para combatirla. Muchas la utilizáis para eliminar granos super rápido pero se puede usar para otras cositas. Hay que dejarla secar sobre la herida unos 10 minutos y después se limpia la zona con agua tibia. Al principio escuece un poquito pero vale la pena, ya que ayuda a cicatrizar más rápido.
  3. El aceite de rosa mosqueta ayuda a hidratar y cicatrizar. Hay que aplicar unas gotitas y repetir la operación dos veces más al día.
  4. Como siempre la planta de aloe vera es nuestra gran aliada y mi remedio casero favorito. Es un remedio estupendo para eliminar una boquera y se puede aplicar sobre la zona varias veces al día. Tiene propiedades hidratantes, antibacterianas y cicatrizantes.
  5. La sal yodada es super efectiva y ayuda a cicatrizar. Se aplica sobre la zona haciendo una mezcla de media cucharadita de sal con unas gotitas de agua. Se deja reposar unos 15 minutos y después hay que aclarar la zona con agua tibia. Se puede hacer tres veces al día.
  6. Y por último os cuento que podéis aplicar sobre la boquera una mezcla de bicarbonato y vinagre.

Si queréis más información, le podéis echar un vistazo a la categoría de salud en Unisima

 

Boquera

Hay quien utilizan limón pero yo NO os lo recomiendo ya que puede provocar manchas en la piel, además de ser muy fuerte y causar muchas molestias.

Os aconsejo aplicar estos remedios caseros desde el primer momento, cuando notéis que os empieza a salir, de esta forma evitaréis que salga mucho más.

Si os salen boqueras en épocas de estrés, lo mejor es mirar bien la alimentación e ingerir una dosis extra de vitaminas. Además os recuerdo que debemos cuidar nuestros labios en todo momento y más en épocas de mucho frío, porque nuestros labios se estropean y salen fisuras, boqueras, grietas, etc.. así que lo mejor es prevenir y utilizar bálsamos labiales antes de salir de casa y aseguraros de que contienen protector solar.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *