Beauty | Tips

CUIDADO CON EL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

26 octubre, 2016
Rate this post

Se acerca la fecha en la que sacamos los disfraces terroríficos, las calabazas, las brujas, unos gatos feísimos y por supuesto las pinturas.

Pero yo que soy madre de dos niños con la piel atópica tengo dos cosas importantísima que hacer estos días. Primero que mi pequeña princesa y mi príncipe queden fabulosos y terroríficos y después aumentar los cuidados que dedico a su piel.

Boy (3-5) with face painted as tiger, close-up, portrait

Muchos maquillajes están tan a conciencia que parecen tatuados y no queda ni un poro del rostro sin dibujar. Así que añado un paréntesis y un consejo “mucho cuidado y no salgáis muy tarde de la fiesta o se quedarán dormidos encima de vuestro hombro o lo que es peor en la sillita del coche y como resultado, un cuadro de colores imposibles de quitar”.

Pero no únicamente a los niños les afecta el tipo de pintura que se suele utilizar en estos días, también los adultos con la piel sensible pueden ver su rostro dañado.

Tanto los niños como los adultos, tenemos primero que preparar la piel, hidratando y limpiando en profundidad y por último hidratar. Y siempre, con los productos adecuados y por supuesto, de buena calidad.

Si tenemos la piel muy hidratada en el momento de maquillar, creamos una especie de barra protectora que protege nuestra piel y al mismo tiempo nos ofrece una mayor eficacia a la hora de retirar el maquillaje.

En la farmacia podéis encontrar muchos productos para pieles atópicas y que se pueden utilizar en niños y adultos. Hay algunos con precios elevados pero otros son buenísimos y más asequibles como por ejemplo la marca Uriage.

op

Comprendo que el maquillaje que se utiliza es bastante extenso, pero no os aconsejo utilizar productos de mala calidad, por muy grande que sea el chino del barrio y por mucha variedad que tenga en colores.

Para retirar el maquillaje (también el de los niños) primero paso toallitas desmaquilladoras, ninguna en especial, utilizo las de siempre. Una vez que he retirado bastante con las toallitas paso a utilizar los aritos de algodón y el desmaquillador.

Una vez retirado, utilizo agua micelar ya que para la piel atópica y para los niños es más recomendable porque la piel la tolera bien al estar libre de perfume y alcohol. Además en este caso, va genial ya que ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas dejando la piel completamente limpia y sin restos de maquillaje.

op

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.