Tips

CÓMO PREVENIR LA CISTITIS

12 julio, 2020

Llegó el verano y con él llega también las temidas cistitis…

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada la mayoría de las veces por una infección urinaria. Puede ser bastante dolorosa y muy molesta.

Aunque se trata de una infección de orina bastante frecuente, si alguna de vosotras ha tenido la gran suerte de no haberla padecido nunca, debéis saber que debéis acudir al médico cuando tengáis algunos de estos síntomas:

Ganas de hacer pipi constantemente y en pequeñas cantidades, sensación de ardor al orinar, molestias pélvicas, fiebre, orina con olor fuerte, dolor en la parte baja de la espalda o sangre en la orina. Estos son alguno de los síntomas más comunes.

 

 

Cuando la cistitis se trata bien y a tiempo no tiene porque surgir complicaciones ni se tiene porque convertir en algo más grave, así que recordar que siempre ante cualquier molestia o duda, lo mejor es acudir a vuestro médico.

Es necesario acudir al médico para que realicen el análisis que lo confirme y para que os recete la medicación, ya que debe ser tratada con antibióticos.

 

Como todo en la vida, la mejor alternativa es siempre prevenir, así que aprovecho el post de hoy para dejaros algunos buenos consejos para prevenirla o al menos intentarlo.

Algo que muchas veces hacemos mal todas y que provoca en muchísimas ocasiones la infección, es aguantarse el pipí. Parece mentira pero si hacemos pipi frecuentemente evitaremos la aparición de la dichosa cistitis.

Mucho cuidado con los bañadores y bikinis mojados, ahora que estamos en verano. Permanecer con el bañador mojado durante un largo periodo de tiempo no es nada recomendable porque favorece las bacterias. Así que os aconsejo cambiaros el bañador o bikini por otro seco siempre que tengáis la posibilidad de hacerlo.

 

 

Debemos tener muy en cuenta el tejido que usamos para nuestra ropa interior. Es fundamental usar bragas o tangas que permitan la transpiración y que absorban bien la humedad de nuestra zona íntima. La ropa interior que mejor nos va es la de algodón.

Os aconsejo revisar vuestro cajón para comprobar el tejido que estáis usando y si tenéis que renovar vuestra ropa interior, ahora es un buen momento ya que estamos de rebajas y podemos encontrar bragas económicas tanto en tiendas físicas como online.

Muchas estaréis pensando en estos momentos que no os aguantáis el pis, nunca tenéis mucho tiempo el bañador mojado y usáis ropa interior de algodón y aún así padecéis las insufribles infecciones de orina, pues hay otro detalle que debéis tener en cuenta y que puede ser el causante de ellas, el jabón que usáis para lavar la zona íntima.

Preferiblemente debe ser de PH neutro o bien un jabón específico para que no modifique el pH de nuestra piel ni altere la vagina.

Y por último, me gustaría recordaros que beber la suficiente cantidad de agua diaria es necesario porque nos ayuda a limpiar las bacterias. No olvidaros de las infusiones y los zumos naturales.

Si sois propensas a tener cistitis, lo mejor es evitar esas bebidas que irritan la vejiga como el alcohol y la cafeína.

Además, hay alimentos que aseguran que nos ayudan a prevenir la cistitis como son los arándanos, un poderoso antioxidante, además de los alimentos ricos en vitamina C que nos ayudan a aumentar la acidez en la orina y por lo tanto matan las bacterias que causan la infección.

Y aunque esto lo sabéis de sobra, nunca está de más recordaros la importancia de limpiarse siempre de forma correcta, es decir, de delante hacia atrás.

 

 

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *