Tips

¿CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE?

2 julio, 2020

Hola a todas, hoy os traigo un post muy interesante porque os voy a contar la forma correcta de montar vuestra propia tienda online.

Las cosas van evolucionando y hay que ir adaptándose a las nuevas formas de venta y aunque a muchas personas aún les sigue gustando el trato directo con el cliente, lo cierto es que la venta online va cogiendo mucha fuerza. Así que si tenéis un tienda física o queréis emprender un negocio online, estos consejos os servirán de ayuda.

Si estáis interesadas en saber cómo montar una tienda de ropa online, lo primero que os aconsejo es tener las ideas claras para no estar dando tumbos, ya que esto hará que os desaniméis y también es posible que perdáis algo de dinero.

 

 

En estos momentos internet es la mejor herramienta para montar un negocio que puede ser muy rentable y duradero.

Vas a necesitar ayuda, así que mucho cuidado porque hay mucha gente dispuesta a venderos la moto cuando los únicos que ganan dinero son ellos, mientras que vosotras trabajáis.

Hay quien opta por fabricar sus propios productos, hay que se pone en contacto con proveedores y hay quien opta por el dropshipping.

Si vosotras fabricáis vuestros propios productos podréis ajustar el precio, aunque es bastante más fácil y os quitáis de problemas si encontráis un proveedor que venda los productos que os gustan. O bien y como antes os decía, podéis optar por el dropshipping. En el último caso, no hay que encargarse de almacenar productos porque ellos los tienen, se encargan de enviar los pedidos, de las devoluciones e incluso te llegan a montar la tienda online.

Por experiencia propia, yo no aconsejo el dropshipping, es algo que a mí personalmente no me gusta. Es algo personal, porque seguro que hay a quien le haya ido de maravilla, pero no a mí. En mi caso las cosas no eran como me lo habían vendido y me costó bastantes quebraderos de cabeza.

Si optáis por esta opción, tendréis que pagar una cuota mensual y ganaréis comisiones de las prendas que vendáis.

Yo os aconsejo que apostéis por buscar proveedores serios y que sean de confianza, que cumplan con los plazos de entrega, que vendan productos de calidad y que se hagan cargo de devoluciones al igual que de las taras.

Un fallo muy común en muchísimas tiendas online, es poner la foto de los productos cuando no hay stock. Esto a mí me da muchísima rabia y más cuando ponen un artículo en una red social y cuando entras en la tienda online no aparece por ningún lado. Ese tipo de errores hay que evitarlos.

Si vosotras no sabéis, tenéis que buscar quien os haga vuestra tienda online . Debe ser atractiva, poco recargada, que se vea limpia, en la que sea fácil comprar, debe ser fácil navegar por la página, que no tarde mucho en cargar, que se vea bien los gastos de envío, que tanto el plazo de devolución como las condiciones claras y que incluya vuestras redes sociales.

Si por ejemplo es ropa lo que queréis vender, que las fotos sean bonitas y que a la modelo le quede bien para que entre por los ojos.

Los productos deben tener toda la información posible.

Si necesitáis más información, podéis echar un vistazo en InSales una plataforma donde podéis encontrar todos lo necesario para montar vuestro negocio como documentación o plantillas. Podéis montar vuestra tienda con esta plataforma ya que tienen plantillas muy baratas y fáciles de configurar. Aseguran que en unos cuantos clics tendremos nuestro negocio online montado. Pero tiene más ventajas ya que no se requiere hosting ya que las tiendas se alojan en su plataforma en la nube.

Un dato muy importante que debéis tener presente para que no os desaniméis. Las ventas no van a llegar el mismo día y no caigáis en el error de pensar que montas una tienda online y los clientes aparecen solos. No es así y no es ni parecido.

Es necesaria una presencia constante y publicidad, en este caso las redes sociales serán vuestros mejores aliados.

 

 

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *