Beauty

CÓMO LE AFECTA LA MASCARILLA A NUESTRA PIEL

12 julio, 2020

Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestro día a día, una prenda más que ya forma parte de nuestros looks diarios y que parece que vamos a tener que usar durante mucho tiempo.

Aunque no nos resulte nada agradable llevar la mascarilla y más ahora con el calor que ya estamos teniendo, debemos de ser conscientes de la necesidad y obligación de usarla.

Como no nos queda de otra y hay que llevarla puesta sí o sí porque forman parte de nuestra “nueva normalidad”, al menos que sea mona, que nos guste y si encima nos combina con lo que llevamos puesto, ya la cosa se va viendo de otra forma 🙂

La mayoría tenemos en casa las mascarillas económicas desechables que venden en la farmacia, pero a la larga suponen para muchas familias un desembolso mensual bastante considerable. Por este motivo yo creo que una estupenda alternativa son las reutilizables.

 

 

Lisas, con estampados o incluso Mascarillas personalizadas, pero cuidado que no todo sirve.

He estado mirando en algunas tiendas online y encontré diloprint.es, una tienda donde podemos comprar nuestra mascarilla completamente a nuestro gusto porque son completamente personalizadas. Le podemos poner nuestro nombre, logo, un estampado especial, con el escudo de vuestro equipo de fútbol favorito o incluso con vuestra foto 🙂

Estas mascarillas son reutilizables por lo que son lavables. Y podemos elegir entre mascarillas de algodón o mascarillas con filtro. Si tenéis un negocio o queréis hacer muchas mascarillas, podéis echarle un vistazo a esta tienda porque se pueden pedir muchas cantidades de mascarillas personalizadas.

 

Ahora ya tenemos en nuestras manos la mascarilla perfecta, esa que nos protege a la perfección pero llega otra gran duda, ¿cómo afecta la mascarilla a mi piel?…

Muchos días tenemos que llevar la mascarilla puesta, durante muchas horas por las largas horas laborales. En este caso los más perjudicados son los sanitarios, ya que además de llevarlas durante muchas horas y muy ajustadas.

Acné o dermatitis son algunos de los efectos secundarios de llevar mascarilla.

Debemos aumentar los cuidados faciales diarios y toca cuidar y mimar nuestro rostro más que nunca.

Es necesario lavar la cara con agua templada y un jabón suave que no contenga fragancias. Y después aplicaros vuestra crema hidratante y sérum de forma suave realizando un masaje para aliviar la zona.

Asegura que va genial aplicar un poco de vaselina en las zonas donde nos puede rozar la mascarilla.

Cada día mañana y noche toca lavar e hidratar y por supuesto. sin olvidarnos del protector solar.

Si queremos evitar problemas como el acné o evitar zonas enrojecidas, por mucho que nos cueste debemos olvidarnos del maquillaje.

Si queremos que nuestro rostro se dañe lo menos posible, chicas tenemos que hacer bondad. Toca limpiar en profundidad, hidratar más que nunca, evitar tocarse la cara, evitar el maquillaje y usar productos que actúen como barrera.

Y vosotras, ¿qué tal lo lleváis?, ¿cómo está vuestra piel?

 

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *