Estilo de vida | Tips

CÓMO FORTALECER NUESTRA MEMORIA

31 marzo, 2019

Son muchos los hábitos que nos pueden ayudar a conservar y fortalecer nuestra memoria, pero hablamos de hábitos buenos ya que hay otros que producen el efecto contrario.

Creo que no llegamos a ser conscientes en muchas ocasiones de lo importante que es conservar nuestra memoria y ejercitarla, para que en un futuro podamos conservar nuestros recuerdos.

Hay hábitos que son tremendamente negativos para nuestra memoria, como por ejemplo comer dulces ya que aseguran que puede influir en la pérdida de nuestros recuerdos.

Son muchos y diversos los factores que pueden influir y entre ellos se encuentra el que más me llamó la atención y que os acabo de comentar, comer dulces porque el consumo de harinas y dulces además de producir cansancio físico provoca pérdida de memoria.

¿El motivo?, nuestro metabolismo tiene que segregar más insulina ya que se producen subidas y bajadas de glucosa favoreciendo los temidos trastornos en la memoria.

 

 

Comer demasiado también es tan malo como saltarse alguna de las comidas principales. En estos casos además de favorecer la pérdida de memoria, podemos observar comos aumenta el mal humor y es más evidente la falta de concentración.

La depresión no es buena para nada y también en este tema tenía que estar presente ya que afirmar que la tristeza y la depresión, ayudan a favorecer la pérdida de neuronas de memoria.

Yo siempre digo que la tristeza se combate con la sonrisa, zinc y vitamina C.

Pero, ¿cómo podemos fortalecer nuestra memoria?

Pues creo que voy a recordar toda la vida, el día que entrábamos a la consulta del pediatra para una revisión y el médico escuchó como le decía a mi niño que no le dejaba el móvil para jugar. Hasta ahí seguro que muchas de las que estáis leyendo esto me entendéis 🙂 pero mi sorpresa llegó cuando el pediatra me dijo que le dejara el móvil a mi hijo para que jugara un ratito cada día, porque tenía muchos aspectos positivos, entre los que se encontraban aumentar la habilidad, la concentración y favorecer la memoria.

Evidentemente hablamos de juegos educativos, adaptados a su edad y un ratito.

Así que me puse a pensar y llegué a la conclusión de que el pediatra tenía razón ya que yo hago millones de sudokus y siempre aconsejo que la gente haga este tipo de hábitos.

Leer, hacer sudokus, completar crucigramas o como hacen algunas de mis amigas, jugar a juegos multijugador, es una de las mejores actividades para desarrollar la memoria, de tener la menta activa pasarlo bien.

 

 

Yo no soy partidaria de tener juegos en el móvil, sencillamente porque no me gustan pero sí que tengo alguna que otra aplicación sobre todo de hacer sudokus que me encantan. Creo que a estas alturas, todos tenemos alguna aplicación en nuestro teléfono que nos ayuda a hacer más amena las horas de espera en la sala del médico 🙂

No importa si son juegos, sopa de letras, libros o jugar en familia al clásico Bingo porque lo importante es ayudar a conservar, cuidar y fortalecer nuestra memoria para que nunca se pierdan nuestros recuerdos.

Además, os recuerdo que es muy necesario realizar ejercicio de forma habitual, dormir las horas necesarias cada día para aumentar la capacidad de memoria de nuestro cerebro.

Y hay alimentos que debemos tener muy presentes en nuestra dieta diaria como la sandía, el pescado azul, los espárragos, las coles, las cerezas y el rábano, entre otros porque ayudan a mejorar y aumentar la memoria.

Y no podemos olvidarnos de los alimentos que contienen vitamina C, E y betacarotenos porque son antioxidantes y estos ayudan al flujo sanguíneo y estimulan la actividad cerebral.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *