Cabello

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO?

31 mayo, 2019

5 (100%) 1 vote[s]

Tener el cabello rizado es el deseo de muchas mujeres y como parece que nunca estamos contentas con lo que tenemos, también es cierto que el pelo rizado es algo parecido a un castigo para otras.

Si tenéis el cabello rizado, ya sabéis que vuestro pelo necesita unos cuidados especiales ya que es un poquito más complicado de cuidar. Por eso, en el post de hoy os quiero dejar unos consejos para que sus cuidados os resulten más fáciles, algunos trucos y recomendaciones para lucir unos rizos de infarto.

 

 

Partimos de la base de que un cabello rizado es muy hermoso siempre que lo tengáis bien cuidado y sepáis peinarlo como es debido con el fin de conseguir un rizo bonito y definido.

Este tipo de pelo suele ser más quebradizo, más frágil, tiende más a la sequedad y al encrespamiento, por eso es necesario aprender a cuidarlo como es debido.

Al no estar directamente unido a las glándulas sebáceas es más frágil a la resequedad. Además, se usan bastantes más pinzas y gomillas para el pelo así que se toca bastante más con las manos y como consecuencia el pelo se ensucia más y el rizo también pierde su bonita definición.

 

 

Si tenéis dudas sobre como cuidar el cabello rizado, muy atentas a estos consejos que espero os sean de mucha ayuda.

  1. Debéis prestar especial atención a la hora de desenredar vuestro pelo ya que siempre debe estar mojado y nunca seco. Podéis hacerlo con el acondicionador aplicado y después lo podéis aclarar con agua tibia con la cabeza boca abajo.
  2. Aunque ya lo sabéis os recuerdo que debéis hacerlo con un peine de púas largas para que profundice en todo su grosor hasta el cuero cabelludo y siempre comenzando a peinar desde abajo.
  3. Os recomiendo usar siempre un champú nutritivo que lo hidrate y los productos adecuados a las necesidades de vuestro cabello.
  4. Es importante no frotar el pelo con la toalla cuando está mojado, lo mejor es ponerse la toalla de micro fibra en la cabeza a modo turbante para que suelte el exceso de agua y para que el rizo quede más bonito. Si no tenéis una toalla de micro fibra, podéis usar una camiseta.
  5. A la hora de secar, podéis usar un difusor con poco caudal de aire y evitar el aire muy caliente. Con el pelo boca abajo y sin mover en exceso ni el pelo ni el difusor.
  6. Ahora que llega el buen tiempo, podéis aprovechar para poner un poco de espuma y dejarlo secar al aire libre. Siempre debéis aplicar un producto de acabado para fijar.
  7. Hay un truco que va genial para dar forma e hidratar y tengo amigas a las que le funciona de maravilla. Se trata de mezclar un poquito de acondicionador con un poco de crema moldeadora.
  8. Si habéis optado por la opción de secar el pelo con el secador, no podéis olvidaros del protector térmico tan necesario para proteger el pelo de cualquier utensilio de calor, para aportar brillo y evitar el dichoso encrespamiento.
  9. Recordad: cabeza boca abajo y lo vais peinando con los dedos.
  10. Una vez seco podéis probar el gel fijador para cabellos rizados porque ayuda a definir las ondas.
  11. A la hora de dormir, debéis evitar hacerlo con el pelo suelto. Podéis haceros una coleta lo más alta posible con una gomilla que no apriete en exceso o que sea rizada.
  12. Podéis ayudaros de la tenacilla y la laca para marcar esos mechones que no tenéis tan definidos.
  13. Al ser un tipo de cabello que necesita muchísima hidratación, las mascarillas se convertirán en vuestras mejores amigas. Os las podéis aplicar y dejar actuar durante toda la noche.

 

Y vosotras, ¿tenéis algún truco para cuidar vuestro pelo?, ¿os aplicáis algún producto especial para definir o mantener vuestros rizos?

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *