Nutrición | Tips

¿CÓMO CONSERVAR ALIMENTOS DURANTE MÁS TIEMPO?

22 junio, 2019

5.0
02

A ninguna de nosotras nos hace gracia encontrar alimentos en nuestra nevera en mal estado y tener que tirarlos a la basura. Y por desgracia, en alguna ocasión a todos se nos caducó algún producto, sobre todo cuando llega el momento de vacaciones porque pasamos varios días fuera y es normal que algún producto se nos pueda caducar.

Por eso y para evitar que eso nos suceda, en el post de hoy os quiero dejar algunos consejos y recomendaciones para conservar los alimentos durante más tiempo para no tener que tirar ni la comida ni el dinero a la basura, además de evitar intoxicaciones.

 

 

Yo creo que el problema principal es que no sabemos el tiempo que podemos conservar los alimentos en la nevera y en el congelador, porque además de poder perder el sabor se ponen en mal estado.

También debemos tener presente que la mayoría de los alimentos se pueden conservar por un tiempo más amplio, pero un mal almacenamiento puede hacer que se pongan en mal estado, al igual que no tener en el frigorífico la temperatura correcta que sería baja pero que no congele.

 

 

Debemos saber guardar bien los alimentos y en el lugar adecuado de la nevera, por ejemplo, las verduras y frutas se deben guardar siempre en el cajón porque necesitan respirar.

Lo más aconsejable es no apurar las fechas y lo más rápido o lo más habitual es congelar los productos antes de la fecha de caducidad, sin olvidarnos de poner en cada producto una pegatina que indique el producto y la fecha de congelación.

Evitar todo lo posible no congelar ningún producto en cristal y cada cierto tiempo hacer limpieza de la nevera y congelador, para ver bien lo que tenemos guardado y consumirlo.

Pero ya sabemos donde tenemos que guardar los productos y además sabemos que tenemos que congelar los alimentos, pero… ¿cómo lo hacemos?

Conservar al vacío es una opción que cada vez se usa más y consiste simplemente en guardar los alimentos crudos o cocinados, una vez que estén fríos en bolsas a las que se les extrae el aire mediante una envasadora.

Se puede alargar bastante el tiempo de conservación, exactamente aseguran que dura hasta cinco veces más que de la forma tradicional, porque la ausencia de oxígeno retrasa la degradación.

Seguro que muchas de vosotras ya estáis viendo las ventajas de tener en casa una envasadora al vacío, así que si os apetece comprar alguna o sencillamente queréis obtener más información, comparar precios y ver opiniones, en el siguiente enlace encontraréis todo lo necesario para realizar una estupenda y acertada compra.

https://envasadoraalvacio10.com/foodsaver-opiniones-precios/

 

Para las que no tengáis mucha idea sobre este tipo de conservación, seguro que os estáis preguntado lo que podéis congelar de esta forma, pues os cuento que prácticamente casi todo desde frutos secos, pescado, legumbres, carnes, frutas, pastas, panes, pastelería, etc…

 

 

Y si no tenéis problema de espacio en vuestro frigorífico, atentas porque también os podéis hacer con los Tuppers al vacío que son completamente herméticos y una opción que no me puede gustar más y que he conocido gracias a envasadoraalvacio10.com

Aunque claro que como aspecto negativo tenemos el espacio, ya que ocupan bastante espacio y se convierte una estupenda opción para las que tengáis un super frigorífico.

Y me encantaría conocer vuestra opinión sobre las envasadoras al vacío, así que si os animáis me dejáis un comentario con vuestra opinión y experiencia sobre esta forma de conservar los alimentos.

 

 

 

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *