Beauty | Nutrición

QUÉ COMER PARA COMBATIR LA CELULITIS

5 septiembre, 2017
Rate this post

Si queremos lucir unas piernas bonitas, sanas, evitar la celulitis o reducirla, evitar las arañas vasculares y evitar la retención de líquidos, hoy os dejo unos consejos estupendos que no os podéis perder.

Para tener unas piernas bonitas, es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, ya que tener un mal hábito alimenticio favorece la aparición de celulitis entre otros problemas.

Ya sabéis, que la celulitis es una alteración del tejido adiposo y puede aparecer por un montón de motivos, pero si llevamos unos malos hábitos alimenticios y no hacemos ejercicio físico el porcentaje de sufrirla es bastante elevado.

La mejor forma de lucir unas piernas perfectas, es combinar el deporte y la alimentación. Por eso, en el post de hoy, os dejo los alimentos necesarios que debemos incluir en nuestra dieta diaria para combatir la celulitis y lucir unas piernas perfectas.

 

Debemos comer de todo, yo siempre digo que como mucho de nada y poco de todo. Lo importante es saber compensar los alimentos, evitar la comida basura por lo que hay que reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.

Hasta las mujeres más espectaculares padecen y tienen que sufrir por tener celulitis. A estas alturas, podemos decir que casi todas las mujeres sufren de problemas en las piernas, ya que además de la celulitis debemos luchar contra la retención de líquidos y problemas de circulación.

¿Qué comer para combatir la celulitis?

  • Bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinacas, naranjas, limón, brócoli, fresas, melón, coles de Bruselas…, ya que la vitamina C es antioxidante y ayuda a la fabricación del colágeno, la encargada de aporta firmeza.
  • La piña, favorece la digestión y ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas.

 

 

  • La vitamina E es un potente antioxidante.
  • Los flavonoides combaten la inflamación y están presente en la piel de la fruta, en las frutas del bosque, las coles, el brócoli, el té…
  • Huevos, sojas, coliflor, patatas, espinacas y tomates porque contienen lecitina.
  • Las granadas y bayas.
  • El plátano, peras, manzanas y uvas, son frutas perfectas para combatir la celulitis. Tienen un alto contenido en potasio y ayudan a eliminar toxinas. El potasio es drenante, evita el almacenamiento de sal y la hinchazón.
  • El hinojo es diurético
  • Pescado azul, semillas de lino y las nueces, ya que los ácidos grasos esenciales que contienen ayudan a eliminar la celulitis.
  • Vegetales de hojas verdes, pepino, sandía y uvas por su alto contenido en agua.
  • Los alimentos ricos en fibra, las verduras, los cereales integrales, las legumbres y las semillas, son fundamentales para combatir la celulitis ya que ayudan a evitar el estreñimiento.

 

 

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *