Belleza | Estilo de vida

CIRUGÍA CORPORAL EN VERANO, ¿SÍ O NO?

27 julio, 2018

Dicen que cuando llega el verano las operaciones estéticas aumentan o al menos aumenta el interés por muchísimas mujeres por someterse a alguna cirugía. Seguro que muchas estaréis pensando que esto es algo negativo, porque al igual no es más que un simple capricho ya que en verano nos quitamos más ropa y nos miramos bastante más al espejo, por lo que aumenta la desesperación de muchas por verse perfectas.

Existen muchos mitos sobre las operaciones estéticas y los cirujanos escuchan constantemente que no se pueden realizar operaciones en verano y evidentemente, el sol y el calor son dos aspectos importantes que se deben tener en cuenta pero no son un impedimento.

Pero si verdaderamente estáis totalmente convencidas, yo creo que el verano es una época estupenda ya que hay algunos factores positivos.

 

 

 

Si se realizan durante las vacaciones, por ejemplo, no hará falta comunicarlo al trabajo ya que no será necesaria pedir ninguna baja laboral, evitando tener que dar explicaciones y pasando desapercibidas, hay más tiempo para recuperarse y también estamos más relajadas.

He escuchado en muchas ocasiones que el sudor es perjudicial y por eso no es nada conveniente realizarse operaciones durante el verano, algo que no es completamente cierto ya que el sudor no infecta y lo único que tenemos que hacer es mantener nuestra piel lo más seca posible para que las cicatrices sanen lo antes posible. El sudor mantiene nuestra piel húmeda, así que el proceso de cicatrización puede ser más lento pero eso no quiere decir que infecte.

En cuanto a la exposición al sol, como siempre, debemos mantener el sol a raya y mantener nuestra piel bien hidratada y protegida, hay que utilizar protección muy alta y debéis preguntar a vuestro cirujano el tiempo que debéis evitar la exposición al sol sobre todo cuando se trata de la cara como en los liftings faciales o las intervenciones en los párpados.  Evidentemente hay intervenciones que son más adecuadas que otras en verano y yo las operaciones en la cara, sí que las dejaría para otra época del año que no sea verano.

Yo os hablé de mi operación estética de pecho en un vídeo y os conté mi experiencia, si hay algo que os dije y siempre digo es que ante cualquier duda lo consultéis con los expertos y no os dejéis guiar por terceras opiniones ya que son los médicos los que mejor nos pueden siempre asesorar.

Yo me realicé la intervención hace muchos años en Tarragona, pero si no sabéis donde podéis consultar vuestras dudas, podéis por ejemplo preguntar en Cirugía corporal San Sebastián centro de cirugía estética que conocí hace unos días y donde estarán encantados de aclarar todas vuestras dudas.

 

 

Os acabo de nombrar la cirugía del aumento de pecho, porque es la que yo me realicé hace ya trece años, pero igual estáis interesadas en otro tipo de intervención como una liposucción, lifting facial o rinoplastia.

Aunque a día de hoy el aumento de pecho es la cirugía más demandada por las mujeres, ya que a veces no es únicamente el tener poco pecho lo que impulsa a una mujer a querer someterse a este tipo de intervención para sentirse más segura de sí misma, además hay otros factores como son el paso de los años, los embarazos o la falta de ejercicio físico, los factores por los que el pecho se puede estropear.

Pensad que todas sois libres para decidir sobre vuestro cuerpo, pero si decidís someteros a algún tipo de intervención debéis hacerlo siempre en un centro homologado, con todas vuestras dudas resueltas y siempre con un profesional.

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *