Tips

CALZADO DE CALIDAD, LA CLAVE PARA PISAR FUERTE

20 enero, 2021

¿Zapatos planos o altos?, ¿qué elegís vosotras?.

Si hiciera esta pregunta a un millón de mujeres no sacaría ninguna conclusión y es que a pesar de que dicen que hay más tendencia a utilizar zapatos planos, hay un porcentaje bastante elevado de mujeres que optan por no bajarse de sus altísimos tacones.

Quiero aprovechar el post de hoy, para hablaros de la importancia de combinar diferentes modelos e ir alternando el calzado plano y el tacón, ya que se conoce lo malo que es ir siempre con tacones pero pocas mujeres saben lo malo que es llevar siempre zapatos planos.

 

(Botín negro de Bravo Java por 56,00 euros)

 

Lo ideal es ir combinando el calzado ya que si utilizáis zapatos planos constantemente notaréis dolor en los músculos de las pantorrillas, en el arco de los pies, en los talones, notaréis tensión en el talón de Aquiles y sin olvidarnos de los conocidos problemas en la espalda y cadera.

Aseguran que lo correcto es utilizar zapatos que tengan un poco de suela, aproximadamente 2 centímetros para que el peso quede bien repartido.

También sabemos que el peor calzado que podemos utilizar es el tacón alto y fino que nosotras conocemos como el típico salón con tacón de aguja, ya que el peso de nuestro cuerpo recae sobre un único punto que serían los dedos. Esto hace que nuestro cuerpo se incline hacia adelante provocando dolores de espalda y de piernas.

(Botín Cowboy 56,00 euros)

 

Un modelo de calzado que utilizamos muchísimo durante el año, pero especialmente en verano son las cuñas ya que nos resultan comodísimas y pensamos que no nos dañan los pies. Pero siento deciros a todas las fans de este tipo de calzado, que usadas de forma constante también es perjudicial como todos los demás tipos de calzado, ya que el peso recae sobre los dedos aunque en menos fuerza. Además nos pueden producir callos y juanetes.

El calzado que menos daña nuestros pies es el botín aunque lleve tacón ya que nuestros pies están más protegidos y recae sobre nuestros dedos menos peso. Pero siento volver a deciros que nos hará más daño conforme vaya aumentando los centímetros del tacón.

Y en este punto me siento super feliz, ya que los botines son mis modelos favoritos y los que más aprovecho a lo largo del año, aunque si me seguís por mi Instagram ya sabéis que me vuelve loca un tacón fino y también intento ir combinando constantemente tacones y deportivas.

 

 

(Botín cremallera azul)

 

Como veréis ningún modelo ni altos ni bajos son buenos si se utilizan de forma constante, así que lo mejor es ir alternando los modelos y no prescindir ni de las manoletinas ni de nuestros estupendos taconazos ya que nos hacen unas piernas preciosas y se nos ve muchísimo más estilizadas.

Ahora ya conocéis algunos riesgos de utilizar únicamente un tipo de calzado y si estáis pensando en comprar algún que otro modelo y os están gustando los botines que estáis viendo en este post, os cuento que son de la marca Bravo Java, así que no dudéis en echarle un vistazo a todos los modelos que tienen disponibles porque son bastantes.

Además de botines, hay una variedad enorme…. Alpargatas, sandalias, manorquinas, deportivas o mocasines entre otros. También hay muchísimos modelos para hombres.

Más del 70% de sus modelos son producidos en España, están fabricados en piel y con materiales de alta calidad.

(Botín ante elástico)

Ahora lo único que me queda es dejaros una recomendación para comprar los zapatos correctos y pisar fuerte.

  • Debéis buscar siempre la comodidad. Es importante que os probéis siempre el calzado en los dos pies antes de comprarlos y caminar un poquito.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *