Cabello

CAÍDA DEL CABELLO, CAUSAS Y SOLUCIONES

24 mayo, 2021
5/5 - (1 voto)

La caída del cabello es un proceso natural que resulta bastante incómodo y desagradable.

La pérdida de cabello supone un problema y un quebradero de cabeza para muchas mujeres, pero es algo muy común por el que todas hemos pasado en algún momento determinado.

En otoño es cuando más lo notamos porque se acelera la caída, pero es un problema que puede pasar en cualquier momento del año y aunque es importante conocer las causas, tenéis que tener claro que es un problema común de relativa fácil solución.

Aunque es un problema que afecta también a hombres, sinceramente debemos reconocer que a nosotras nos afecta incluso de forma psicológica cuando se trata de un problema severo como la alopecia.

 

Causas de la caída del cabello en una mujer

Son muchos los motivos y las causas de la caída del pelo en una mujer, desde el consumo de determinados medicamentos, pasando por cambios hormonales, estrés, la menopausia, herencia, hasta falta de vitaminas.

Si la caída se produce por una mala alimentación, os aconsejo incluir alimentos en vuestra dieta diaria que os ayudarán a tener un cabello más fuerte.

Por ejemplo las nueces y el marisco ayudan a la síntesis de la melanina.

El omega3 mantiene el cuero cabelludo sano, las espinacas y la carne roja ayudan a oxigenar el cuero cabelludo, las lentejas nos aportan hierro, etc…

Simplemente tenéis que recordar que somos lo que comemos y que nuestra buena o mala alimentación, se verá reflejada en nuestro cabello, piel y uñas.

Tratamientos para la caída del cabello en la mujer

Evitar la caída del cabello es algo prioritario para muchísimas mujeres y lo podemos conseguir con los cuidados necesarios, llevando una buena alimentación, alejando el estrés y adaptándonos a nuestro cabello ya que durante el año nuestro pelo pasa por determinados procesos y requiere de cuidados y tratamientos diferentes.

Ya existen en el mercado muchos tratamientos para la caída del cabello, productos anti-caía como las ampollas que os enseño a continuación que frenan la caída del cabello de forma muy efectiva.

Y una vez que tenemos controlada la caída, podemos centrarnos en esos tratamientos reparadores que evitan el cabello quebradizo y la rotura, como puede ser los Tratamientos Olaplex que aseguran ser maravillosos para todas las que llevamos el cabello decolorado porque minimiza el daño que causa tanta decoloración.

Y es que ya todas sabemos que con tanta decoloración, nuestro pelo sufre mucho muchísimo.

También os recuerdo, que hay remedios naturales que funcionan de maravilla para frenar la caída del cabello. Yo tengo mis remedios favoritos entre los que se encuentra el vinagre de manzana, que ofrece unos resultados estupendos y además de frenar la caída aporta muchísimo brillo.

Si os apetece probarlo, tenéis que mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de vinagre y la mezcla la tenemos que añadir sobre el cabello después de lavarlo. Realizamos un masaje en el cuero cabelludo y después lo aclaramos con agua tibia.

También va genial añadir un poco de aceite de almendras en el champú o en la mascarilla que usamos habitualmente porque aporta nutrientes.

Y por último, os tengo que aconsejar probar el aloe vera porque nutre los folículos pilosos, estimula el crecimiento del pelo y evitamos la caída.

 

Quiero aclarar que los remedios caseros funcionan super bien cuando hablamos de una caída normal del cabello y no de alopecia, porque es importante saber que cuando hablamos de alopecia, no hablamos de una pérdida normal del cabello.

Y si tenéis dudas o una caída del cabello preocupante, yo os aconsejo acudir a un especialista.

 

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.