Cabello

CAÍDA DEL CABELLO, CAUSAS Y SOLUCIONES

18 marzo, 2019

Hola a todas, en el post de hoy os quiero hablar de la caída del cabello, un problema que aunque se trata de un proceso natural resulta bastante incómodo y desagradable.

 

La pérdida de cabello supone un problema y un quebradero de cabeza para muchas mujeres, pero es algo muy común por el que todas hemos pasado en algún momento determinado.

Yo por ejemplo, os cuento que cuando más se me ha caído el pelo fue después del nacimiento de mis hijos. Durante el embarazo me notaba el pelo super fuerte, lo tenía precioso y brillante pero después de los dos partos el pelo se debilitó y comenzó a caerse.

Al principio me preocupé lógicamente, pero después de informarme y conocer que era algo habitual me relajé y con muchos mimos, cuidados, usando los productos adecuados para la caída del cabello y paciencia recuperé la vitalidad que mi cabello había perdido.

En otoño es cuando más lo notamos porque se acelera la caída, pero es un problema que puede pasar en cualquier momento del año y aunque es importante conocer las causas, tenéis que tener claro que es un problema común de relativa fácil solución.

 

Causas de la caída del cabello en una mujer

Son muchos los motivos y las causas de la caída del pelo en una mujer, desde el consumo de determinados medicamentos, pasando por cambios hormonales, estrés, la menopausia, herencia, hasta falta de vitaminas.

Si la caída se produce por una mala alimentación, os aconsejo incluir alimentos en vuestra dieta diaria que nos ayudarán a tener un cabello más fuerte.

Por ejemplo las nueces y el marisco ayudan a la síntesis de la melanina.

El omega3 mantiene el cuero cabelludo sano, las espinacas y la carne roja ayudan a oxigenar el cuero cabelludo, las lentejas nos aportan hierro, etc…

Simplemente tenéis que recordar que somos lo que comemos y que nuestra buena o mala alimentación, se verá reflejada en nuestro cabello, piel y uñas.

Tratamientos para la caída del cabello en la mujer

Evitar la caída del cabello es algo prioritario para muchísimas mujeres y lo podemos conseguir con los cuidados necesarios, llevando una buena alimentación, alejando el estrés y adaptándonos a nuestro cabello ya que durante el año nuestro pelo pasa por determinados procesos y requiere de cuidados y tratamientos diferentes.

Y existen muchos tratamientos para la caída del cabello en una mujer, aunque es un problema que afecta también a hombres, sinceramente debemos reconocer que a nosotras nos afecta incluso de forma psicológica cuando se trata de un problema severo como la alopecia.

La alopecia tiene solución, pero debéis acudir a un especialista para que evalúe el problema y os ayude a que no se convierta en una alopecia crónica.

Aunque sabemos que hay muchos tratamientos para luchar contra la alopecia también sabemos que no todos son eficaces ni seguros.

Aseguran que finasteride para mujeres, es un fármaco seguro para mujeres aunque NO es aconsejable para mujeres embarazadas.

Aseguran que detiene la caída del cabello y garantiza un recrecimiento.

Estuve leyendo bastante sobre este fármaco y si os interesa, os aconsejo que solicitéis muchísima información porque he leído que sirve para tratar alopecia androgenética.

 

 

También os recuerdo, que hay remedios naturales que funcionan de maravilla para frenar la caída del cabello. Yo tengo mis remedios favoritos entre los que se encuentra el vinagre de manzana, que ofrece unos resultados estupendos y además de frenar la caída aporta muchísimo brillo.

Si os apetece probarlo, tenéis que mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de vinagre y la mezcla la tenemos que añadir sobre el cabello después de lavarlo. Realizamos un masaje en el cuero cabelludo y después lo aclaramos con agua tibia.

También va genial añadir un poco de aceite de almendras en el champú o en la mascarilla que usamos habitualmente porque aporta nutrientes.

Y por último, os tengo que aconsejar probar el aloe vera porque nutre los folículos pilosos, estimula el crecimiento del pelo y evitamos la caída.

 

Quiero aclarar antes que los remedios caseros funcionan super bien cuando hablamos de una caída normal del cabello y no de alopecia porque es importante saber que cuando hablamos de alopecia, no hablamos de una pérdida normal del cabello.

 

 

Y si tenéis dudas o una caída del cabello preocupante, yo os aconsejo acudir a un especialista.

Recuerda seguirme en mi Instagram: @secreto_de_amiga

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *