Estilo de vida | Tips

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS, NO SOLO LO NOTARÁS EN TU CINTURA

6 septiembre, 2019

Últimamente he escuchado muchísimo hablar de los abdominales hipopresivos, pero ¿sabéis como se realizan y para qué sirven?. Pues en el post de hoy quiero aprender con vosotras algo más sobre ellos, pero además os quiero hablar de otro tipo de abdominales, más concretamente mis favoritos que son los isométricos.

Llega septiembre y con él los buenos propósitos entre los que casi siempre se encuentra comenzar a realizar ejercicio 🙂 Así que creo que es un estupendo momento para aprender a conocer todo lo que los abdominales pueden hacer por nosotras, entre otras cosas ayudarnos a eliminar los excesos de las vacaciones.

Los hipopresivos, son muy conocidos entre las mujeres que hemos tenido hijos porque después del parto nos ayudan a regular y a tonificar. Pero son adecuados para cualquier mujer y en cuanto descubráis todos sus beneficios seguro que os van a interesar a todas.

Os digo sinceramente que no sabía que haciendo abdominales nos beneficiáramos de tanto, por ejemplo os cuento que ayudan a:
– Disminuir problemas en la espalda.
– Reducir la cintura, tonificando principalmente los oblicuos.
– Disminuyen la presión abdominal, por lo que se convierten en un ejercicio perfecto para perder centímetros de cintura.
– Solucionan problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo.
– Nos ayudan a mejorar la postura.

Estos ejercicios se realizan por apneas respiratorias y a pesar de lo que muchas pensáis, son super sencillos de realizar. Se trata de estar sin aire durante varios segundos.

Es importante que las personas hipertensas pregunten antes porque he leído que no deben realizar este ejercicio.
Aseguran que son los mejores para aplanar el abdomen y reducir el contorno de la cintura en poco tiempo.

Los abdominales isométricos, se realizan en una posición estática y os confieso que son los que a mí más me gustan. Los descubrí no hace mucho tiempo en casa mirando ejercicios por internet y no hay día que no los haga.

Como podéis ver en la foto, se trata de mantener la tensión muscular un poquito 🙂 y aunque os parezca duro os aseguro que se puede realizar sin ningún problema.

Aseguran que este tipo de abdominales tienen una ventaja con respecto a los abdominales convencionales y es que nos ayudan a crear fibra muscular más rápido.

Pero a muchas lo que realmente le importa es saber si este tipo de abdominales os ayudarán a eliminar barriga, pues la respuesta es sí pero siempre que sea complementario a una dieta sana y equilibrada.

El ejercicio no sustituye la dieta ni la dieta sustituye al ejercicio, deben complementarse si queréis ver resultados.

Yo los comencé a realizar para eliminar mis dolores de espalda y la verdad es que me funcionan de maravilla. Y tengo amigas que lo realizan para conseguir perder barriga y tener un abdomen más marcado y definido.

 

 

Yo lógicamente no soy ninguna experta en el tema, pero como me gusta hacer ejercicio en casa siempre me guío por profesionales para realizar de forma correcta los ejercicios.

Por ejemplo, en bienestar fitness nos explican perfectamente como los podemos realizar correctamente porque ya sabéis que lo debemos de hacer bien para conseguir nuestros objetivos y por supuesto evitar lesiones.

Justamente yo los realizo como la foto que veis a continuación, pero hay un montón de variantes.

 

Como ya os he comentado y lógicamente sabéis las que me seguís desde hace tiempo, no soy ninguna experta, pero os aconsejo que le echéis un vistazo a las siguientes variantes porque hay muchas!!!

La más conocida es la plancha, pero también se realizan frontales, de oblícuos, sobre superficies que no son estables como puede ser fitball o incluso con mancuernas.

La verdad es que a mí me encantan y aunque muchos me cuestan bastante de realizar, el clásico para mí que es la conocida plancha la realizo cada día en mi casa.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *